El zapping de la crítica

“Auténtica macarrada que sacaría de sus casillas a los moteros”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

GP de EE.UU. DE MOTOCICLISMO EN PRIME TIME DE TVE

“TVE1. Al ser en prime time (22.00) intentaron hacer algo 'comercial', en la línea agresiva de Telecinco con la Fórmula 1 o, mejor, de Cuatro y La Sexta con el Mundial de Fútbol. Lamentablemente no se les ha ocurrido otra cosa que utilizar a presentadores como Belinda Washington, Carlos Lozano y Sonia Ferrer. Lo que pude ver fue una auténtica macarrada, que imagino sacaría de sus casillas a los auténticos moteros, acostumbrados al olor a goma quemada y no a memeces destinadas a conseguir audiencia a cualquier precio. Lamentable.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa BURUAGA A TELEMADRID

“(Germán Yanke) Muy de derechas, sí, pero noble. Hace unos días me contaba un compañero que se gana allí el pan que en la casa hay nervios: «Cuando volvamos en septiembre dará comienzo la pelea electoral, y ya se están produciendo llamadas y presiones a los profesionales que aquí trabajamos. Nos espera un otoño muy duro», se lamentaba. En este contexto, lo que parecería buscar Manuel Soriano con el fichaje de Buruaga es un peso pesado para sus cada vez más desprestigiados informativos. Una cara amable que arranque votos en favor de Esperanza.” FRAN POMARES (20 MINUTOS) - - Crítica completa PEDRO RUIZ CRITICA A LAS TELEVISIONES

“Víctor M. Amela entrevistó el otro día a Pedro Ruiz, que se considera un ser vivo profesional. Define el mundo de la televisión como un negocio de mangantes y añade: ”Tele 5 es la indecencia; Antena 3, la caspa del pueblo; TVE, un portaaviones en el estanque del Retiro“. Si yo fuera responsable de Cuatro o de La Sexta estaría preocupado. Que Ruiz se meta contigo es una garantía de que existes, y que sólo tenga duras palabras contra Tele 5, Antena 3 y TVE significa que, pese a sus inversiones, Cuatro y La Sexta todavía no están consolidadas.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – - Crítica completa “¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?” (ANTENA 3)

“dedican un buen rato a analizar los ”peores momentos“ (así los llamó Jaime Cantizano al iniciar el programa) de Julián Muñoz e Isabel Pantoja. Mientras que en CSI sólo practican la autopsia a seres muertos, en DEC van mucho más allá y, si se tercia, se la hacen a personas vivas. A veces, Cantizano y sus colaboradores parecen aizkolaris de árboles caídos.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – - Crítica completa NIÑOS EN TELEVISIÓN

“Los niños, de vacaciones, son ignorados por la televisión. Y si no, vean el cine que les ofrecen las grandes cadenas durante las tardes del fin de semana. El sábado: en Antena 3 ('Mentira en el espejo', 15.45) un telefilme sobre la anorexia e, inmediatamente después ('Una mujer acorralada', 18.00), otro sobre una señora adicta a las pastillas. En TVE1 ('Obsesión', 16.00) una presidiaria y su historia de obsesiones y asesinatos. En Telecinco ('Más allá del paraíso', 17.45) un surfero enseña el lado racista, violento y sórdido de Hawai…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa IMAGEN DE LOS PERIODISTAS

“La banalización de los noticiarios televisivos, esa «espectacularización de la información» de la que habla Caffarel, extrañamente resuelta a la hora de atribuirse autoridad para tirar la primera piedra, ha contribuido lo suyo en la caída libre de la reputación periodística. «Invierte en anécdotas, siempre crecen». Aquel eslogan del Megane es ya una consigna para editores y programadores, a los que cualquiera trata de enmendar datos de Sofres en mano”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – - Crítica completa PAZ PADILLA EN “HASTA QUE LA TELE NOS SEPARE”

“Una mujer que no ha llegado hasta donde está por su belleza, pero que resulta ser muy graciosa (es gaditana y ejerce) y que compensa, con su creativa elocuencia, otras de sus carencias, que no son pocas” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – - Crítica completa SARA MONTIEL Y MARUJITA EN “SALSA ROSA” (TELE 5)

“A fuerza de vivir en la arborescente selva del show televisivo y sus montajes, han perdido las extremidades artísticas por las que se hicieron famosas hace muchos años, y han evolucionado desarrollando una cola tremenda, colosal, con la que se desplazan por platós y martingalas. Les permite este nuevo órgano una supervivencia mediática a base de ir haciendo el esperpento de su propia realidad existencial.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Este hombre es una mina para la televisión”

Etiquetas
stats