Si bien el programa abandonaría España en esta edición

Ayuntamiento y empresarios de Gandía lanzan manifiesto contra los 'Shore'

'Super Shore' en MTV

Redacción

El Ayuntamiento de Gandía ha celebrado este viernes 9 una Mesa de Turismo para firmar un manifiesto contra en contra de un hipotético interés de MTV por grabar entregas de su reality 'Shore' en la localidad, informa Levante.

El departamento jurídico del consistorio estudia cómo restringir o impedir el uso en las redes sociales del término 'Gandía' ligado al docurreality.

La alcaldesa y presidenta de la Mesa, Diana Morant, ha destacado “el daño” que “ha sufrido la ciudad de Gandia” por culpa de la primera edición de la versión española de 'Jersey Shore', grabada en la playa de la capital de la comarca de la Safor en 2012. Ha recalcado, a su vez, la importancia de que la productora del programa sepa que toda la ciudada “va de la mano”. “Tenemos una doble responsabilidad, porque no solo nos representamos a nosotros mismos, sino a mucha gente”.

El manbifiesto de boicot hace un alegato en favor del turismo de calidad, centrado en la cultura y en alcanzar la excelencia y supone un rechazo frontal al programa. “Gandia ya ha superado el gran mal que el año 2012 le causó el 'reality show' 'Gandia Shore'. Todos nosotros nos alegramos de detener la imagen indigna, bruta y analfabeta que aquel programa divulgaba”, apunta el manifiesto.

La segunda temporada de 'Super Shore' se grabará en Italia

Cabe decir que la segunda temporada de 'Super Shore' se encuentra ya en preparación, con un casting renovado y compuesto por anónimos, y la intención de marcharse fuera de España a grabar. En concreto, a Italia, por lo que no estaría en los planes de la cadena volver al levante peninsular. Más aún, después de los problemas que en años anteriores ya tuvieron para conseguir permisos de grabación en la zona.

Etiquetas
stats