Vídeo Noticias

Así ha narrado BBC la administración de la primera vacuna contra la covid-19 en Reino Unido

Redacción

Pasadas las 6:45 horas de la mañana, Margaret Keenan, una mujer de 90 años, hacía historia al convertirse en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech en el día en que Reino Unido se convertía en el primer país occidental en iniciar la campaña de vacunación contra la covid-19. Como no podía ser de otro modo, BBC ha seguido de cerca el momento, que han mostrado en sus servicios informativos tan solo unos minutos después.

“Esto es un gran acontecimiento, como pueden ver”, decían los presentadores del matinal, Dan Walker y Louise Minchin, ante el comienzo del procedimiento, que arrancó en el hospital universitario de Coventry donde la enfermera May Parsons suministró la primera dosis a Keenan. “Va a cumplir 91 años la semana que viene y le dijo a los trabajadores del hospital que para ella esto es como un regalo de cumpleaños por adelantado”.

“Maggie, como le gusta que la llamen, está muy feliz por compartir este momento con el resto del mundo”, añadía Minchin, que recordaba que Keenan tendrá que recibir una segunda dosis en 21 días, como el resto de los ciudadanos que reciban la inyección.

Un primer lote para 400.000 personas

Las vacunas serán administradas en 50 hospitales de todo el país a partir de este martes 8 de diciembre. Estarán dirigidas de forma prioritaria a pacientes de 80 años en adelante que estén siendo atendidos en centros hospitalarios como pacientes externos o que hayan recibido recientemente el alta tras haber estado ingresados.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, confirmó que todas las regiones del territorio británico han recibido ya una parte proporcional de las 800.000 dosis iniciales. Al administrarse en dos dosis, este primer lote permitirá inmunizar a 400.000 personas, aunque el Gobierno espera disponer de unos cuatro millones de dosis para final de año, de un total de 40 millones que ha encargado al consorcio germano-estadounidense Pfizer.

Etiquetas
stats