Vídeo

Un cámara de BBC, atropellado por el coche del líder político Jeremy Corbyn

Un cámara de BBC, atropellado por el coche del líder político Jeremy Corbyn

Europa Press

El vehículo que transportaba al líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha atropellado este jueves el pie de un cámara de la BBC cuando llegaba a una reunión del partido en el Instituto de Ingeniería y Tecnología de Londres para discutir sobre el manifiesto laborista.

Las imágenes de televisión muestran como el cámara Giles Wooltorton cae al suelo después de que el vehículo entrara en un garaje. En el vídeo se escucha como Wooltorton grita: “Mi pie. Has pasado por encima de mi pie”.

Otros compañeros, entre ellos la editora política de la BBC, Laura Kuenssberg, han ayudado al cámara herido hasta que fue trasladado al hospital de Londres, según ha asegurado un fotógrafo de Reuters.

“Ha sido trasladado al hospital para ser evaluado y tratado”, ha asegurado la BBC en un comunicado. “En estos momentos la BBC se está centrando en asegurarse de que esté bien”, ha añadido.

Corbyn, cuyo partido se encuentra entre 15 y 20 puntos porcentuales por debajo del Partido Conservador, liderado por la primera ministra británica, Theresa May, también se ha enfrentado a la filtración del manifiesto laborista a varios diarios.

Según muestra una copia del manifiesto, el líder laborista tiene previsto nacionalizar los sectores energético, ferroviario y postal en caso de llegar a Downing Street.

Etiquetas
stats