Se une a otras ficciones como Peaky Blinders y Six

BBC deja fuera a los Weinstein de su miniserie sobre Los Miserables

Los Miserables

La miniserie dividida en seis partes de Los Miserables que produce BBC Studios, Lookout Point y BBC Worldwide iba a contar con la empresa de los Weinstein para llevar a cabo la distribución del formato. No obstante, ahora The Weinstein Company ha quedado fuera del proyecto, informa Deadline.

En vista de los últimos acontecimientos, se daba por sentado que el nombre de Harvey Weinstein estaba siendo eliminado de la producción después de los escándalos sexuales que él protagonizó y tras haber sido despedido de la productora que fundó. Ahora, el citado medio ha confirmado ni siquiera su compañía participará en la producción ni distribución de la ficción.

La ficción de Los Miserables está basada en la novela de Víctor Hugo así como en la recientemente oscarizada película y el musical.

Otras series han seguido su ejemplo

Peaky Blinders, una de las series británicas más aclamadas del momento, eliminará el nombre y el logo de la compañía de los Weinstein de sus títulos de créditoPeaky Blinders. Según recogimos, así lo han decidido tanto Netflix (que emite la serie en Estados Unidos y en España) como la productora Caryn Mandabach Productions y la distribuidora Endemol Shine International.

Por otra parte, la ficción de gángsters protagonizada por Cillian Murphy (Batman Begins, Origen) y en esta nueva entrega también por Adrien Brody (El Pianista), no es la única que ha optado por esta medida. También ha borrado o borrarán el nombre de The Weinstein Company series como Project Runway, Six, Scream, Waco, Yellowstone y The Trayvon Martin Story.

Etiquetas
stats