Se destinará a diferentes géneros

La BBC invertirá 100 millones de libras para producir contenido “diverso e inclusivo” en los próximos 3 años

Sede de la BBC

Redacción

La BBC ha presentado este lunes su nuevo Compromiso de Diversidad Creativa, por el que van a invertir, en los próximos tres años, 100 millones de libras a contenido diverso e inclusivo. El presupuesto se se destinar a diferentes géneros, desde el infantil y educativo, al que abarque los temas de actualidad.

Así lo recoge Variety, que indica que la partida formará parte del ya existente Código de Prácticas de Diversidad de la cadena pública británica. Del mismo modo, la corporación se compromete a crear contenido de al menos de los de las siguientes tres posibilidades: producción de historias diversas, equipos de trabajo que incorporen diversidad, y las compañías que cuenten de liderazgo variado.

Parte de la inversión se destinará a que un 20% de todo el talento, tanto detrás como delante de las cámaras, provenga obligatoriamente de minorías negras, asiáticas, étnicas, así como de entornos socioeconómicos diversos y personas con discapacidad. El fondo se lanzará en 2021 y saldrá del presupuesto actual de la BBC para contenidos.

Según informa The Hollywood Reporter, la cadena pública ha tomado la decisión como consecuencia del asesinato de George Floyd y el “lo que nos dice de sobre la mancha del racismo sistemático”. El director general de la BBC Tony Hall ha declarado que lo sucedido: “Nos ha hecho cuestionarnos qué más podemos hacer para ayudar a derribar el racismo”. “Esta es nuestra respuesta, impulsará un cambio en lo que hacemos y en quién lo hace”, ha añadido.

June Sarpong es la directora de diversidad creativa de la BBC, que ha asegurado que “el compromiso ayudará a impulsar un cambio real que percibirán todos los públicos”. “Como mujer negra, siento y comparto el dolor que muchos sienten en todo el mundo. Hace que sea aún más importante que aparezcamos ahora, no solo con palabras sino con acciones significativas”, ha defendido.

Etiquetas
stats