Un proyecto similar al de TVE en España

BBC pone en marcha su propio telemaratón para recaudar fondos contra el coronavirus

Sport Relief, uno de los últimos telemaratones de BBC

Redacción

Así como TVE tiene en marcha su proyecto de telemaratón para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus, BBC tiene en marcha el suyo propio, con fecha prevista de emisión: la radiotelevisión británica ha anunciado la producción de una retransmisión especial, bajo el título The Big Night In.

Será un especial de tres horas emitido en BBC One el próximo 23 de abril, tal y como recoge Deadline. Tendrá el doble objetivo de animar a la nación con historias de humor y esperanza producidas durante las últimas semanas; y recoger donaciones para las personas de colectivos vulnerables y grupos de riesgo a los que la pandemia ha afectado de manera especialmente fuerte. Para ello, la cadena se alía con dos organizaciones caritativas, Comic Relief y Children In Need, que por primera vez actúan conjuntamente.

BBC ha avanzado que contarán con la ayuda de una larga lista de celebridades, si bien por el momento no han especificado nombres. Se emitirá en directo, pero respetando “todas las medidas actuales de distanciamiento social, así como los protocolos gubernamentales”. Peter Davey y Colin Hopkins estarán en la producción ejecutiva de esta espacio, encargado por la directora de contenidos de BBC, Charlotte Moore, y por la jefa de entretenimiento Kate Phillips.

La TV estadounidense se une para su propio especial

De igual modo, la industria televisiva estadounidense también ha puesto en marcha los preparativos para un formato similar, encabezado por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert.

Titulado One World: Together At Home se podrá ver en NBC, ABC y CBS el 18 de abril y cuenta con Lady Gaga como madrina, así como con la colaboración de las plataformas Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud. El planteamiento contará con la participación de estrellas de la música como Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Stevie Wonder, Paul McCartney, Eddie Vedder, Elton John, J Balvin, Billie Joe Armstrong de Green Day o Chris Martin, y de personalidades como David Beckham, Idris Elba, Kerry Washington y Priyanka Chopra Jonas.

Etiquetas
stats