El periodismo, tan necesario como siempre

BBC pospone el recorte de su plantilla para garantizar una amplia cobertura de la crisis del coronavirus

BBC pospone el recorte de su plantilla para garantizar una amplia cobertura de la crisis del coronavirus

Redacción

Con el objetivo de ofrecer a los británicos una amplia cobertura informativa sobre la crisis del coronavirus, la televisión pública de Reino Unido, BBC, ha pospuesto el recorte de plantilla que tenía previsto ejecutar como parte de su plan de ahorro. Así lo ha anunciado este miércoles 25 de marzo el director general de la corporación, Lord Hall, que se ha dirigido a los empleados para transmitirles esta decisión.

“Hemos suspendido la consulta sobre los planes de ahorro. Tenemos que seguir haciendo el trabajo que estáis haciendo de manera brillante. Sería inapropiado”, les ha dicho Hall.

A finales de enero, la dirección de BBC anunció su intención de despedir a 450 trabajadores del área de noticias, en la que están empleadas un total de 6.000 personas que se dedican única y exclusivamente a producir información. Este recorte de la plantilla forma parte de un plan que se irá ejecutando hasta el año 2022 y con el que se pretende ahorra casi 95 millones de euros.

En cambio, estas intenciones se han visto alteradas por la crisis del coronavirus que afecta a prácticamente todo el mundo. Tal es el reto informativo de este acontecimiento que la BBC, a través de su servicio global de noticias, BBC News, ha preferido no reducir su plantilla para así mantener el pulso informativo y ampliar su servicio público.

“Por el momento sólo queremos asegurarnos de que recibís apoyo y tenéis los recursos para hacer el trabajo que estáis haciendo increíblemente”, ha dicho el director general de la cadena, que matiza, eso sí, que “en este momento” no se avanzará en los planes para recortar la plantilla, pero será más adelante: “Volveremos sobre ello en algún momento”.

Según la propia BBC, la empresa está acumulando una “gran factura” como consecuencia de la crisis del coronavirus. De hecho, advierte de que el sucesor de Lord Hall (que dejará el puesto este verano) “heredará un agujero negro financiero aún más grande de que imaginó”.

Etiquetas
stats