Asesinato tránsfobo en Puerto Rico

La reivindicación de Bad Bunny en el show de Jimmy Fallon para recordar a una mujer transgénero asesinada

Bad Bunny aparece en el show de Jimmy Fallon con una camiseta de apoyo a la mujer transgénero asesinada
Bad Bunny aparece en el show de Jimmy Fallon con una camiseta de apoyo a la mujer transgénero asesinada NBC

El artista cambió su indumentaria habitual para lanzar un mensaje reivindicativo tras el asesinato de Alexa, una mujer transgénero puertorriqueña que fue humillada después de que se le tratara como un hombre vestido de mujer que utilizaba los aseos de mujeres

Bad Bunny aprovechó su entrevista en uno de los programas más populares de Estados Unidos, The Tonight Show With Jimmy Fallon, para lanzar un mensaje reivindicativo en relación al asesinato de una mujer transgénero ocurrido días antes en Puerto Rico.

El cantante acudía a presentar su nuevo disco (Yo hago lo que me da la gana -YHLQMDLG-) e interpretó la canción Ignorantes vestido con una falda y luciendo una camiseta que dejó al descubierto para que se pudiera leer el mensaje que en ella se había plasmado: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda".

Bad Bunny enseña el mensaje de su camiseta
Bad Bunny enseña el mensaje de su camiseta NBC

Bad Bunny ha querido lanzar esta manifestación para condenar el crimen y la forma o el motivo por el que se perpetró. La imagen de Alexa, una mujer transgénero que vivía en la indigencia, recorrió las redes sociales después de que alguien publicara una fotografía suya para alertar de que era un "hombre disfrazado" que estaba entrando en los aseos de mujeres, relató a BBC una activista para explicar lo ocurrido.

Tras esta publicación, las redes sociales se llenaron de mensajes contra Alexa, e incluso varios hombres la grabaron mientras la insultaban y amenazaban. Un día después, el 24 de febrero, apareció muerta en un descampado tras haber sido tiroteada.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba