Especial VERTELE

Baile de sillas en las cadenas de televisión: todos los cambios y nuevos fichajes

Dani Martínez, Dani Mateo y Andrea Ropero tendrán nuevo programa esta temporada

Redacción

En las últimas semanas, las principales cadenas de la parrilla de la televisión de nuestro país han anunciado varios cambios en algunos de sus formatos más conocidos y destacados de la programación. Con motivo del inicio de la nueva temporada de programación, las televisiones han fichado nuevos presentadores y colaboradores, o se han producido movimientos de un programa a otro dentro de la misma cadena.

Repasamos los principales cambios de la temporada que está a punto de arrancar:

La 1

En el canal referente de RTVE el cambio con más notoriedad es el de Rosa María Molló, una de las corresponsales más veteranas de la cadena, la cual sustituirá a Pilar García Muñiz a la cabeza de Informe Semanal a partir del próximo 7 de septiembre tras la decisión de García Muñiz de cambiar cámaras por los micrófonos de Cadena Cope en el matinal de la emisora con Carlos Herrera.

Molló decidió apartarse de la profesión periodística tras el clima violento que vivió en 2011 al cubrir la Primavera Árabe en Egipto. Tras este punto de inflexión decidió instalarse en Estados Unidos desde 2012 y ha ejercido como coach en una empresa de management internacional. Ahora vuelve a situarse delante de las cámaras.

Antena 3

En Antena 3 el cambio de cromos más destacado es el de Cristina Pedroche, que aunque seguirá en Zapeando, ha fichado por El Hormiguero.

En Cristina, Pedroche y acción, como así se llama la sección, la vallecana demostrará “hasta qué punto la banda sonora influye en el resultado final de una película”. Para ello, Pedroche interpretará escenas míticas del cine, pero “en lugar de la banda sonora original, la música la va a hacer un flautista principiante, que toca de oído y no se deja aconsejar”.

Antonio Resines deja la actuación para fichar también por el programa estrella del access time de Atresmedia. Acudirá a plató para “dictar sentencia sobre los temas más polémicos del momento: las hamburguesa veganas, las riñoneras, las gorras gigantes...”

laSexta

La Sexta, el otro canal de Atresmedia, también va a sufrir cambios. Uno de los principales es el cambio de presentador en Zapeando, que a partir ahora será conducido por Dani Mateo tras su salida de El Intermedio. Sustituye así a Frank Blanco tras seis temporadas, quien seguirá ligado al grupo mediático en la emisora de música Europa FM.

Pero además de su presentador también se van a renovar los rostros de sus colaboradores. Las salidas más sonadas estos días han sido la de la cantante Chenoa, quien emprenderá proyectos que se verán muy pronto, y la aclamada Ana Morgade, que quién a través de un texto colgado en su perfil de Twitter nos avanzó que se sentía “muy contenta y muy triste” con este cambio. Cristina Pedroche, como decíamos, seguirá en el programa y compaginará con su nueva labor en 'El Hormiguero'.

En esta misma línea se han anunciado nuevos rostros colaboradores del formato que se integrarán en esta temporada. Por lo que Jesús Vidal, Isabel Zubiaurre, Valeria Ros, Santiago Alverú, Maya Pixelskaya, Gotxon Mantuliz, El Chojin y Javier Cansado se unirán a la mesa de Zapeando como sus nuevos ocho fichajes.

En El Intermedio, nuevos fichajes. Sara Escudero, monologuista, acompañará al Gran Wyoming a partir del próximo 2 de septiembre. Por otra parte, Andrea Ropero, la hasta ahora copresentadora de laSexta Noche, cubrirá la baja de Gonzo en El IntermedioEl Intermedio, tras anunciar que sería quién se encargaría a partir de ahora de conducir 'Salvados' en sustitución de Jordi Évole, quién presentará un nuevo formatoun nuevo formato aún por detallar en la misma cadena.

Telecinco

En cadena más destacada de Mediaset, el último fichaje que más relevancia ha tenido ha sido el de Dani Martínez, que tras una temporada inactivo ha fichado como juez de Got Talent 5 en sustitución de Eva Isanta, la aclamada actriz de La que se avecina. Igualmente, Isabel Pantoja, tras su paso por Supervivientes a partir de ahora será una de las juezas de Idol KidsIdol Kids, un formato de talento infantil de la cadena.

Asimismo, el reality de la cadena GH-VIP GH-VIPha anunciado recientemente sus últimos fichajes. El más sonado de todos ha sido el de la veterana colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, quien compartirá formato junto con 'El Cejas', uno de los concursantes más sonados de la última entrega del Got Talent de Telecinco.

Finalmente Carlos Sobera, no presentará GH-VIP en CuatroCarlos Soberano presentará GH-VIP en Cuatro por la incompatibilidad con su papel actual de conductor de First Dates en esta cadena, aunque se daba por hecho su participación en la séptima edición del reality tras su papel como presentador en Supervivientes.

Etiquetas
stats