En Cuatro

'Bake off' expulsa a la repostera “healthy” y apunta a tres claros favoritos

'Bake off' expulsa a la repostera "healthy" y ya apunta a tres favoritos

Paula Hergar

La competición por convertirse en el mejor pastelero del país continúa en el Bake off de Cuatro donde su tercera entrega ha despedido a Mónica.

Por contra, los jueces Betina, Dani y Miquel ya tienen claro que Iván, Rubén y Steffana son tres de los concursantes favoritos para llegar a la final.

Prueba de autor con unas pinches especiales

Para la primera prueba de la noche, los participantes tuvieron que reinterpretar la clásica “tarta de la abuela” de chocolate y galleta.

Además, contaron con la ayuda de nueve abuelas, excepto David, poseedor del delantal azul, que pudo escoger cocinar a solas.

Cuando acabó el tiempo, cada aspirante presentó su plato y los que peores críticas recibieron fueron Judith y Mónica. La primera por su inseguridad y la segunda por la forma de seguir las recetas.

Mientras que Rubén, Iván y Sonia fueron los mejores en la técnica, gustativamente y con la presentación.

Prueba técnica con una “repetidora”

Para el reto técnico contaron con la visita de Clara Villalón. Esta les propuso replicar de la mejor forma posible su receta del “Castillo de naipes” elaborado con galletas.

Como es habitual, el jurado no estuvo presente durante la elaboración y evaluó los postres a ciegas, otorgando a Begoña la peor posición y Mónica, una vez más, le seguía.

Por contra, Iván, David y Steffana fueron el trío mejor valorado, y la joven la que más destacó.

La prueba 'Wow' despide a Mónica

La tercera y última prueba fue puramente creativa y en ella los concursantes recibieron una serie de instrucciones para crear un trampantojo, un postre que aparentara ser algo que no era.

Al acabar, el jurado destacó el trabajo de Steffana y Rubén, aunque se decantó por él para que llevara el nuevo delantal azul, con los privilegios que supone.

Mientras que Judith y Mónica fueron las que peor se desenvolvieron en la prueba. La primera porque es muy inconstante y la segunda porque no acaba de mostrarse en sus cocinados.

Finalmente, el jurado decidió que debía abandonar la carpa esta última. La concursante healthy que en todas las pruebas de la noche había destacado de forma negativa.

Aún así, ella aseguró que se lo había “pasado muy bien”, que había puesto lo “máximo” de ella y que se llevaba a unos “compañeros son geniales”.

Etiquetas
stats