VÍDEO

¿Balón o calvo? Una cámara "inteligente" confunde su seguimiento automático en un partido de fútbol

Imagen del partido del Inverness, con el juez de línea como protagonista
Imagen del partido del Inverness, con el juez de línea como protagonista

El Inverness, de la Segunda División escocesa, quiso emitir su último encuentro como local con una cámara controlada por Inteligencia Artificial y no por un operador, como es lo habitual. La jugada no salió bien, pues la cámara confundió el balón con uno de los jueces de línea, que era calvo

MÁS | Movistar+ pone fecha a 'Colgar las alas', su serie documental sobre Iker Casillas

MÁS | Así fue 'Good, better, best', el 'Informe' más especial en homenaje a Michael Robinson 

El fútbol, la televisión y la tecnología hace tiempo que caminan de la mano, aunque a veces con unos resultados mejores que otros. Y si no que se lo digan al Inverness Caledonian Thistle FC, club de la Segunda División escocesa que se las prometía muy felices el pasado 16 de octubre, cuando anunció en su página web la emisión por streaming de todos sus partidos como local gracias a un sistema de cámaras, llamado Pixellot, capaz de seguir el balón mediante inteligencia artificial y sin necesidad de un operador que mueva la cámara allá donde esté el balón. 

Según el club, antes de lanzar este anuncio se llevaron a cabo dos pruebas que resultaron ser un éxito. Sin embargo, la prueba verdaderamente importante, la del primer partido bajo este sistema de retransmisión, resultó ser un tanto fallida. Y es que, durante el encuentro que enfrentó este fin de semana al Inverness con el Ayr United, las cámaras por inteligencia artificial confundieron el balón con uno de los jueces de banda, que era calvo. Por tanto, las cámaras siguieron los movimientos de este asistente de línea mientras el balón estaba en otra zona diferente del terreno de juego, haciendo imposible el seguimiento normal del partido por parte de los espectadores. 

Según la web IFL Science, algunos hinchas se lo tomaron con humor y sugirieron al club durante la retransmisión que pusieran un sombrero al juez de línea. Otros seguro que no reaccionaron igual de bien, pues 'ver' el partido costó 10 libras (unos 11 euros) a los no socios del Inverness. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba