Destacados de programación

El Barça de Copa tiene hoy mucho que decir en las audiencias

Arturo Vidal, en un partido del Barcelona

La 1

Levante y Barcelona cierran la jornada de Copa en TVE (21:30 h)

El Barcelona busca extender por quinto año consecutivo su supremacía en la Copa del Rey. En octavos de final, los culés se miden al Levante. Hace menos de un mes, los de Valverde ya visitaron en Liga el Ciutat de València y vencieron 0-5. Ahora los de Paco López quieren tomarse la revancha y aprovechar la ausencia de jugadores como Messi, Suárez, Alba, Piqué y Rakitic para llegar con vida al partido de vuelta.

El encuentro también será emitido en directo por Gol.

‘Comando actualidad’ estrena una serie de programas especiales de investigación (23:20 h)

Serán reportajes de una hora de duración con contenidos ligados a la actualidad y a las preocupaciones de la sociedad española. El primero de ellos, ‘Cárcel y reinserción’, se emitirá este jueves en La 1. Le seguirán otros dedicados al negocio de la infertilidad, el poder de las farmacéuticas y sobre el crimen organizado y el mercado negro de armas.

'Cárcel y reinserción' será el primero en emitirse este jueves, día 10 de enero. Realizado por Silvia Sánchez, entrará en las cárceles españolas, donde cerca de 60.000 reclusos cumplen condena. De ellos, 27.000 participan en programas de reinserción y todos lo hacen de forma voluntaria. Pero uno de cada tres presos es reincidente, es decir, vuelve a delinquir. El programa investiga cómo se trabaja por la reinserción en cuatro centros penitenciarios. Reclusos, psicólogos, juristas, funcionarios de vigilancia, expertos criminalistas, expresidiarios, educadores y directores de prisiones responden a una cuestión candente: ¿todos los presos son reinsertables?

También mostrarán cómo se aborda la adicción a las drogas en prisión o los tratamientos de trastornos mentales graves, cinco veces más frecuentes dentro de la cárcel que fuera. Y se tratará la situación de los menores infractores que cumplen condena. Los reclusos cuentan qué les ha llevado a la cárcel, cómo es vivir privado de libertad y qué significa la reinserción.

‘Comando Actualidad’ entrevistará, por primera vez para televisión, a uno de los presos considerados más peligrosos de España. Contará su experiencia durante 17 años de aislamiento, hablará de las dificultades de volver a la calle, del arrepentimiento, y criticará al sistema penitenciario. Su historial, plagado de intentos de fuga, homicidios y robos, le ha sumado 60 años de condena; e inspiró el personaje de Malamadre en ‘Celda 211’.

La 2

'El primer emperador', telefilme documental sobre la antigua China, en La 2 (22:00 h)

El primer emperador de China, Chin Shi Huang Di, fue un gran guerrero que consiguió unir a su país a través de la lucha y mandó, además, construir la Gran Muralla. También ordenó moldear un ejército de soldados de Terracota, diseñado para llevar el poder de su gloria hasta el más allá después de su muerte.

Este telefilme documental coproducido por Discovery Channel transporta a los espectadores a la antigua China, contando los entresijos de la vida y reinado del primer emperador Chin Shi Huang Di. Además, emplea la ciencia de vanguardia para descubrir los secretos de su tumba. Este especial también demuestra la verdadera leyenda del emperador Chin, que fue enterrado en medio de un mapa de su imperio que fluye de los ríos con mercurio líquido, que en aquella época se creía que procuraba la inmortalidad, obsesión que le llevó hasta el final de sus días.

Antena 3

'El Hormiguero' cierra su primera semana del año con un 'clásico': Miguel Ángel Revilla (21:45 h)

El presidente de Cantabria, un habitual del programa de Pablo Motos, repasará con Pablo Motos la intensa actualidad de las últimas semanas y tratará de vislumbrar como se presenta el 2019 en cuanto al panorama político.

Antena 3 estrena 'Manifest', ficción internacional producida por Robert Zemeckis (22:40 h)

Protagonizada por Melissa Roxburgh, Josh Dallas, Athena Karkanis, J.R. Ramirez, Luna Blaise, Jack Messina y Parveen Kaur, ‘Manifest’ narra la historia de los pasajeros y la tripulación de un avión comercial, que reaparecen después de haber sido dados por muertos años atrás. Porque nadie puede explicar lo que ocurrió el 7 de abril de 2013 en el vuelo 828 de Montego Air…

Para los pasajeros solo han transcurrido unas pocas horas, pero en el mundo ya han pasado cinco años. Sus amigos, familiares y allegados han lamentado su pérdida y han agotado toda esperanza, hasta seguir adelante e intentar superarlo. Ahora, frente a lo imposible, a todos se les da una segunda oportunidad.

Los protagonistas deberán volver a sus vidas, pero con un misterio más profundo… Algunos de los pasajeros que regresan se han dado cuenta de que pueden estar destinados a algo más grande de lo que nunca creyeron posible. ‘Manifest’ llevará a cada personaje a un viaje emocionalmente rico e inesperado hacia una nueva realidad basada en la esperanza y el destino.

Antena 3 estrenará esta noche la serie con la emisión de sus dos primeros capítulos.

Cuatro

'La fortuna de los Pujol', bajo lupa 'En el punto de mira' (22:45 h)

La condena a Oriol Pujol es el último eslabón de una cadena de investigaciones cuyo objetivo es esclarecer el origen de la fortuna de la que fue la familia más poderosa de Cataluña. El programa sigue el rastro de este capital, repartido por todo el mundo.

Telecinco

'GH dúo' celebrará esta noche sus primeras nominaciones (22:00 h)

Tras su estreno el martes, el nuevo reality de Telecinco vivirá hoy su segunda gala. Presentada también por Jorge Javier Vázquez, en ella veremos cómo los 16 concursantes celebran sus primeras nominaciones tras solo 48 horas de convivencia.

laSexta

¿Dónde estabas entonces? estrena su 2ª temporada con una gala en directo llena de invitados (22:30 h)

Desde los Teatros del Canal de Madrid y ante 800 personas de público, Ana Pastor entrevistará en el escenario a diferentes personajes para comentar la década de los 90. Se sentarán juntos los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, y el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. También el campeón del mundo de fútbol, Vicente del Bosque, con la mejor jugadora de baloncesto de nuestra historia, Amaya Valdemoro, y la campeona del mundo de Halterofilia Lydia Valentín.

Además acompañarán a Pastor, la cantante Rozalén, la actriz de la serie Cuéntame María Galiana, el político Iñigo Errejón, Boris Izaguirre y el youtuber Jaime Altozano.

Etiquetas
stats