Lo nuevo de “24”

“Bauer ha vuelto más salvaje, atormentado e irreductible”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LO NUEVO DE “24”, MÁS SALVAJE QUE NUNCA

“Por mucho que Antena 3 haya intentado ocultárnoslo con sus infernales horarios, la sexta temporada de 24 ya está entre nosotros. Y aunque sus cuatro primeros capítulos puedan haber dejado a más de uno con una cierta sensación de deja vu (y hasta de hipertrofiada tomadura de pelo), lo cierto es que Bauer ha vuelto más salvaje, atormentado e irreductible que nunca”.

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

ALABANZA A JESÚS VÁZQUEZ EN “LA NORIA”

“Nadie puede declararse realmente sorprendido de que Jordi González se librara la otra noche, en ‘La Noria’ de Telecinco, a un ejercicio de alabanza de Jesús Vázquez donde sólo faltó una solicitud pública de canonización. La televisión se promociona a sí misma. Nada más que eso.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ENGANCHADO A “HOUSE” SIN SABER POR QUÉ

“Cuidado que llega a caerme mal el desabrido doctor que incorpora Hugh Laurie y que me enervan las exageradas, poco creíbles, crisis de sus pacientes. Además, el esquema dramático de los capítulos siempre es el mismo: tratamiento inicial equivocado hasta que el sagaz doctor no descubre la verdad. Ahora mismo, el único suspense que plantea la serie es si el detective Tritter acabará encarcelando a House, aunque es obvio que antes o después lo hará.”

AGUSTÍ FANCELLI (EL PAÍS) – Crítica completa

LAS CONSECUENCIAS EN “EL PAÍS” DE LA GUERRA DEL FÚTBOL

“'El País' es prisionero de PRISA, y defiende los intereses del grupo como gato panza arriba. Dedicar la portada de su suplemento dominical a un escritor —Javier Marías— que lanza un libro en su editorial —Alfaguara— es algo habitual. Amenazar al Gobierno con una vieja historia sobre los entresijos de la supuesta reforma televisiva realizada en los últimos años, información que en su día no consideraron noticia, es un insulto a sus lectores inteligentes. Y al periodismo en general.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

NUEVOS REPORTAJES DE “INFORME SEMANAL”, PURA TV PÚBLICA

“Hemos visto lo que hacen en China con los hijos de los delincuentes: considerados atávicamente portadores de la herencia maldita de sus padres, son condenados a vagar por las calles, como apestados a los que hay que dejar de lado y olvidarse de ellos…. Este reportaje honra los principios que toda TV pública debería tener: además de entretenimiento e información, sensibilidad hacia los más desprotegidos del planeta, es decir, mostrar esa cara oculta e innombrable del tercer mundo, y restregárnosla por los morros a los que vivimos tan ricamente en el primero.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL “HORMIGUERO” Y EL “GENIAL” MOTOS EN VERSION DIARIA

“Lo mejor sigue siendo la presencia de los muñecos fucsia sin bracitos. Son rápidos, ingeniosos, divertidos... Lo mismo provocan al cada vez más difuso Javier Sardá que se marcan una vacilada con la resentida Gloria Estefan. Desde el punto de vista de permanencia en pantalla, juegan en contra de El hormiguero dos factores: la exitosa bazofia de los matrimonios de Tele 5 y el cáustico Gran Wyoming y su Intermedio (La Sexta). Pese a todo, confío en que cuaje la versión diaria del programa del genial Pablo Motos.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

UNA PELIGROSA MANERA DE SER NOTICIA

“Un señor de Cigales (Valladolid) tenía un serio problema con unos terrenos. Solución al desespero: se fue esta semana con una lata de gasolina a rociar el ayuntamiento y amenazó con incendiarlo. El hombre negociaba con la Guardia Civil a gritos desde el balcón. A las siete horas salió tranquilo y ni siquiera hizo declaraciones porque ya tenía la imagen deseada para pasear su problema por las teles. El rumano Mirita intentó algo así, aunque más arriesgado: quemarse a lo bonzo en Valencia porque no le daban cuatrocientos euros para regresar a su país. Se le fue la mano, la Guardia Civil no pudo apagarlo y se quemó ante su familia y otra docena de cámaras. Acaba de morir….. Observen las noticias de ese corte y verán que se están disparando. La gente aprende cómo ser noticia y mover montañas.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

EL BARÇA-SEVILLA DEL SÁBADO EN LA SEXTA

“La suerte acompañó a La Sexta en su partido sabatino. La verdad es que ya sólo el cartel era un triunfo: un Barça-Sevilla, nada menos. Y después los equipos pusieron lo demás en un encuentro que terminó con seis goles (2-1). En el micrófono estaba Valdano. Faena clásica.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LA 2 Y SU NUEVO TELEDIARIO DE MEDIANOCHE

“Lo último que se les ha ocurrido es retrasar todavía más el Telediario de la noche y darle un toque como más alternativo. El resultado es tan ambiguo como los contenidos que aparecen. Uno no sabe si le van a dar una noticia o le van a ofrecer un recital de heavy metal, un recital de poesía o la primicia de que, el mayordomo de Lady Di practica el submarinismo y milita en Greenpeace. Vamos que cada día se ve más claro que a esta cadena le quedan, nunca mejor anunciado, diez telediarios”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LOS PROTAGONISTAS DE “CUÉNTAME” NO ENVEJECEN

“Los que no terminan de envejecer son sus protagonistas, los Alcántara: Imanol Arias, Ana Duato abuelos y cada día más jóvenes; y no digamos la abuela, doña Herminia, interpretada por la gran María Galiana, que en estos ocho años ha rejuvenecido 15. Y hasta se nos ha echado novio.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

SPOT INCOHERENTE PARA ADVERTIR A PADRES DE LOS PELIGROS EN LA INFANCIA

“Como padre, quiero agradecer que el dinero público se gaste en consejos tan sustanciosos y novedosos. Ahora intuyo que nunca más debo volver a meter al mediano en el microondas cuando tenga frío en invierno ni dejar al grande conducir ebrio y vendado en sentido contrario por la autovía, se ponga como se ponga con eso de que ya tiene seis años. Dios, si mis abuelos hubieran sabido esto... Lo que no entiendo, soy padre y me cuesta, es que ilustren los inéditos avisos con imágenes de menores en plena acción. Ahí está el chaval trepando con estilillo de petauro, la nena abrazada a la botella de salfumán cual Sue Ellen y el rorro que se zampa un Seat 124 escala 1:87 sin dejar ni una llanta. Toma nota, pequeño diletante. Se hace así. Gracias, gracias, gracias por cuidarnos tanto...”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA: ("Muchachada Nui"): "Siguen igual de despendolados"

Etiquetas
stats