Entrevistada en 'El Hormiguero'

Belén Cuesta expresa su preocupación por el futuro del teatro: “¿La gente querrá ir?”

Belén Cuesta en 'El Hormiguero'

Redacción

La cultura ha sido uno de los sectores afectados directamente por la crisis por el coronavirus. A pesar de la inmensa cantidad de iniciativas que han ido surgiendo durante el confinamiento, la perspectiva de volver al teatro, concierto y cines sigue siendo lejana. Belén Cuesta, que antes de que se paralizaran todos los rodajes y se cerraran las salas, estaba preparando una obra de teatro para otoño, lo está viviendo en primer persona.

La actriz fue preguntada al respecto en El Hormiguero. “El teatro es algo que siempre es difícil de sacar a flote y estamos muy preocupados”, reconoció a Pablo Motos, insistiendo en que la situación actual implica una dificultad añadida al panorama previo a la pandemia.

“Espero que cuando todo esto pase la gente tenga ganas de ir a teatro, y no tenga miedo a estar en un sitio cerrado, que es también el temor que hay”, añadió, “una vez se puedan abrir los teatros aunque el aforo sea limitad, ¿la gente querrá ir?”.

Aun así, la intérprete se mostró “optimista”, dado que considera que “la gente va a salir con muchas ganas de volver al cine, por mucho que se consuma ficción en casa no es lo mismo. Se echa de menos”. Reacción que espera se repita “con el teatro, que es algo único, un viaje especial”.

Etiquetas
stats