Ficción internacional

Benedict Cumberbatch ('Sherlock') encarnará a Patrick Melrose en su última serie

Benedict Cumberbatch es Sherlock Holmes en la popular serie de BBC

Redacción

Showtime Networks ha encargado la serie 'Melrose', una serie dividida en cinco partes cuya adaptación corre a cargo del propio Benedict Cumberbatch, y que también protagonizará, recoge Deadline.

La serie en cuestión es una coproducción entre Showtime y Sky Atlantic, y está basada en las novelas semi-autobiográficas de Patrick Melrose, escritas a su vez por Edward St. Aubyn. David Nicholls ('Far from the madding crowd), que ha descrito a la estrella de 'Sherlock' y 'Doctor Strange' como “el perfecto Patrick Melrose”, está escribiendo los cinco episodios de la adaptación televisiva. En cambio, todavía se está buscando al director.

'Melrose' explora la clase alta mientras sigue la desgarradora odisea de su protagonista, que acarra una profundamente traumática infancia hasta la madurez, caracterizada por el abuso de estupefacientes y, en última instancia, el proceso hacia la recuperación.

Patrick Melrose, el personaje al que Cumberbatch dará vida, es un playboy de la aristocracia que lucha por superar el daño que le causó un padre terriblemente abusivo y una madre que aparentemente aceptó dicho comportamiento.

Cada capítulo se centrará en una de las cinco novelas, y se ambientará en los días más intensos vividos por su protagonista. Los escanarios recorren lugares como el sur de Francia en la década de los 60, pasando por la Nueva York de los 80, y concluyendo en la Gran Bretaña de principios de siglo.

Etiquetas
stats