Ficción USA

Benicio del Toro prepara su salto a la TV dirigido por Ben Stiller

Benicio del Toro prepara su salto a TV con Ben Stiller como director

Redacción

Con la temporada televisiva llegando a su fin, las cadenas norteamericanas ya están pensando en el próximo curso. A las cancelaciones y renovaciones típicas de estas fechas se unen futuras apuestas de ficción. Una de las más potentes, al menos a priori, es 'Escape at Clinton Correctional', la nueva serie carcelaria que prepara Showtime.

Un proyecto en el que ya está embarcado Ben Stiller, que será el encargado de dirigir los 8 capítulos de esta serie limitada. Pero según informa The Hollywood Reporter, junto al protagonista de comedias como 'Algo pasa con Mary' y 'Zoolander' podrían estar dos ganadores del Oscar.

Una historia basada en hechos reales

El primero de ellos Benicio del Toro, que estaría en negociaciones para protagonizar su primera serie televisiva. Dentro de esta historia basada en hechos reales, el ganador de la estatuilla a Mejor Actor de Reparto por 'Traffic' (2000) sería el encargado de interpretar a Richard Matt, quien junto a otro recluso, David Sweat, se escapó del centro correcional de Clinton (Nueva York) después de ser ayudado por una empleada de la prisión, quien mantuvo con ambos un enredo sexual.

También en negociaciones se encuentra Patricia Arquette, ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2014 por 'Boyhood', y conocida por series como 'Medium' y la reciente 'CSI Cyber'. Ella interpretaría a Tilly Mitchell, una de las supervisoras de la prisión.

Los guionistas de 'Ray Donovan', en el proyecto

El guión y la producción ejecutiva correrán a cargo de Brett Johnson y Michael Tolkin, que vuelven a coincidir tras hacer lo propio en otra serie de Showtime, 'Ray Donovan'. Johnson, además, fue guionista de la aclamada 'Mad Men'.

Etiquetas
stats