En la entrega en Cuatro

Bertín Osborne: “El toro es el único animal que muere pudiendo matar al que le está matando”

Bertín Osborne: "El toro es el único animal que muere pudiendo matar al que le está matando"

El pasado domingo, Cuatro emitió la entrega de Planeta Calleja con Planeta CallejaBertín Osborne El cantante y el aventurero viajaron a los Picos de Europa y allí le propusieron el reto de escalar una pared vertical, algo con lo que no pudo. De forma que se convirtió en el primer invitado que abandonaba el desafío.

Antes, Bertín y Jesús tenían una charla en el coche en la que el invitado habló de su familia, de las tradiciones, del “estereotipo” con el que le define la gente y de sus problemas con hacienda.

Pero las palabras más criticadas del presentador de Mi casa es la tuya, asegurando que “es el único animal que muere con dignidad”.

Bertín: “No soy antitaurino, no soy anti nada, ni anti Podemos”

Calleja preguntó a Bertín por los orígenes de su apellido: “La familia Osborne tiene dos ramas: la del vino y la de la cerveza. Los toros que vemos en la carretera son de mis primos, la rama del vino”.

Añadió que su “padre es conde del Donadío de Casasola y de las Navas. Lo heredaré pero eso no es nada, es algo que por tradición hay que mantener. Las tradiciones son la esencia de nuestro país, hay que mantenerlas claro que sí”.

El aventurero aprovechó el tema de las tradiciones para preguntarle su opinión sobre la tarumoaqui: “¿Los toros no crees que tienen que evolucionar?”. A lo que Bertín respondía que no es “antitaurino para nada, ser anti algo ya me joroba, no soy anti nada, no soy ni anti Podemos, fíjate. Con el tema de los toros, creo que es el único animal que muere con dignidad. Es el único animal que muere pudiendo matar al que le está matando”.

“Pero le obligamos a hacerlo”, interrumpía Calleja, y el cantante respondía: “Tú no has escuchado nunca que un mero haya matado al pescador, y mueren de una forma igualmente horrible, eh”.

Calleja insistía en que “podría mantenerse la fiesta sin matar al toro”, sugerencia que sí aceptó: “Eso yo lo haría, pero nosotros hemos creado una naturaleza artificial. ¿Por qué hay cacerías? Porque tiene que haberlas es que si no hay cacerías desaparecería el planeta porque hemos aumentado la población artificialmente”.

Del “estereotipo de macho ibérico”, a sus problemas con Hacienda

Preguntado por el “estereotipo de galán, macho ibérico”, Bertín aseguraba que “la gente es que no me conoce. La gente que me conoce saber perfectamente que no soy ese estereotipo, pero que a mí no me importa un carajo, me han dicho señorito andaluz, que soy un golfo, que no he pegado un golpe en mi vida, que vivo de mi apellido...Trabajo desde que tengo 19 años. Desde la primera camisa, al último coche que me he comprado, me lo he comprado con mi trabajo”.

Y aunque rechazó su imagen de “macho ibérico”, sí que admitía ser un “mujeriego”: “Mi padre sigue con la misma afición que yo, que le gustan mucho las señoras. Eso se nace y se muere con eso y es inevitable, Fabiola lo sabe y lo tiene asumido. No es nada celosa, yo tampoco”.

Calleja confesaba haberle visto “cansado” en la grabación y le sugirió eliminar obligaciones en su vida: “No puedo bajar el ritmo, en los últimos seis años llevo más de 6 millones de euros pagados a Hacienda. He ganado menos de lo que he pagado, por errores y por cosas. Pero los he pagado, y ahora tengo que devolver bastante de esa cantidad. No puedo dejar de trabajar. Cuando pueda disfrutaré”.

Etiquetas
stats