Vídeo

Bertín Osborne, que colgaría a los maltratadores, reconoció haber pegado “alguna vez” a mujeres

Bertín Osborne, que colgaría a los maltratadores, reconoció haber pegado "alguna vez" a mujeres

Redacción

Bertín Osborne continúa en su espiral contra el feminismo y contra todos aquellos que cuestionan sus afirmaciones en las que pone en duda que sea necesaria la lucha por los derechos de las mujeres. Tras insistir en varios vídeos en sus redes sociales en que las mujeres en España no tienen razón en sus reivindicaciones sociales y mostrarse tajante contra el maltrato machista, un nuevo vídeo rescatado del archivo de TVE ha puesto de nuevo al cantante y presentador frente a sus argumentos.

El vídeo que se ha viralizado es un fragmento rescatado por el usuario @11AcMm de una entrevista en TVE emitida en el año 1985, en un programa titulado De la mano de... En el programa, un formato de entrevistas con actuaciones presentado por Jorge López Pedrol charla con Bertín Osborne durante media hora con el cantante. En la entrevista, hay numerosas preguntas en torno a si es machista o no, si es muy “macho” en la cama y sus relaciones con las mujeres. Pero ha sido esta pregunta y su respuesta la que ha tomado relevancia por su contenido:

López Pedrol: “¿Y estas manos tuyas, que imagino que tantas pieles de mujer han acariciado, en alguna ocasión también le pegaron a una mujer?”.

Bertín Osborne: “Pues mira, no creo que jamás hubiera tenido derecho a hacerlo y me arrepiento muchísimo, pero sí lo he hecho alguna vez”.

Previamente, el presentador le había preguntado si alguna vez una mujer le había dado una bofetada. “Me han hecho de todo”, respondía Bertín Osborne entre risas. “Me han roto sillas en la espalda, ceniceros de esos de cristal así de gordos.. Sí, sí, me han hecho de todo”, añadiendo que estas agresiones hacia él estaban “justificadas”.

Hace tan solo dos días, el cantante había respondido a sus críticos sobre el tema de la violencia machista en un vídeo subido a las redes sociales. “No me saquéis el tema de la violencia de género”, afirmaba mirando a cámara. “Yo soy mucho más beligerante que vosotros, si por mi fuera, a esos cobardes de mierda les colgaba por las pelotas. Seguro que eso no lo hacéis vosotros porque sois muy progres, creéis en la reinserción de esos cabrones, yo no. No se puede permitir que eso siga ocurriendo. Si por mi fuera, les colgaba de los huevos”.

Entre actuación y actuación se van sucediendo a lo largo de la entrevista varias “perlas” de Bertín Osborne respondiendo a las preguntas de una entrevista que se desarrolla por parte de López Pedrol cigarro en mano y en un tono de complicidad en torno a la figura del cantante como “latin lover” y sus relaciones sentimentales.

López Pedrol: “¿Eres muy machista?”.

Bertín Osborne: “Soy de la opinión que de las machistas son ellas, las primeras machistas son las mujeres les horrorizaría perder su estatus, que nosotros les hemos dado”.

López Pedrol: “Eres contrario al feminismo entonces”.

Bertín Osborne: “Entiendo que los movimientos de liberación de la mujer en países tercermundistas sirven o puedan funcionar, pero en países desarrollados como España debería haber movimientos de liberación del hombre” [Risas]

López Pedrol: “¿Crees que en este país es el hombre que está sometido?”

Bertín Osborne: “En este país considero que sí”.

La conversación continúa en torno a las relaciones con las mujeres y el presentador en un momento dado le pregunta sobre si es posesivo o celoso utilizando el término “moro”.

López Pedrol: ¿“Te consideras muy moro en tus relaciones sentimentales?”.

Bertín Osborne: “A las mujeres le gusta que seamos machistas. yY no lo soy en absoluto, y como soy el antimoro me ha traído muchos problemas”.

Cuestionado sobre si cree que si le está viendo alguna feminista estaría de acuerdo con estas preguntas, el cantante contesta que “probablemente no”, pero que de haberlas, “mujeres como ella son muy poquitas”.

Aquí puedes ver la entrevista íntegra disponible en el archivo de RTVE

De la mano de... - Bertín Osborne (1985)

“Fue a mi hija Claudia cuando tenía 5 o 6 años”

Tras la viralización del vídeo, Bertín Osborne ha abierto a intervenir en su Twitter para intentar justificar sus palabras. Así ha asegurado que en la entrevista de 1985 se refería, al ser preguntado si había pegado a una “mujer”, a su hija “Claudia, la pequeña” cuando era una niña de “cinco o seis años” por una “rabieta” hace ya “26 años” e insiste en que esta ha sido la única vez en la que ha pegado a una mujer.

Rápidamente, los comentarios le han recordado que Claudia nació en 1989, cuatro años después de que se celebrara la entrevista en TVE, por lo que parece que Bertín ha cometido también un error al tratar de explicar sus palabras. La única hija que podría encajar en esta historia no sería Claudia, sino Alejandra, nacida en 1978.

Etiquetas
stats