Declaraciones

Bertín pide 'mil disculpas' a los niños autistas: 'Horrorizado por lo que dije'

Bertín Osborne y Roberto Álamo durante su charla en 'Mi casa es la tuya'

Redacción

En la última emisión de 'Mi casa es la tuya' en Telecinco, Bertín Osborne mantuvo una conversación con Roberto Álamo sobre el autismo.

El actor, reciente ganador del Goya a Mejor actor por 'Que Dios nos perdone', encarnó años atrás a un personaje con dicho trastorno, algo que catalogó como “muy difícil”.

“Es que es de lo más difíciles, sí”, resaltó Bertín. “El autista no muestra ningún tipo de emoción”, añadió Álamo, mientras Bertín apuntó que las personas autistas no tienen “empatía ninguna” y “eso para los padres es horrible”.

Al respecto, el presentador también dijo que una persona autista “es un ente distinto. Entonces los padres se frustran, y es horrible”. Declaraciones, todas ellas, que le reportaron críticas a Osborne en las redes sociales.

“No entiendo qué me pasó por la cabeza para poder decirlo”

Consciente de las mismas, el presentador ha reconocido que sus palabras fueron “desafortunadas”, y que “no acompañan el pensamiento ni el sentimiento hacia los niños con autismo y sus familias”.

Reconoce, además, que cuando vio la grabación se quedó “horrorizado porque dije algo que yo ni siento, y no entiendo qué me pasó por la cabeza para poder decirlo. Os pido mil disculpas, porque como comprenderéis, y ya me conocéis, soy el menos indicado. Jamás diría ni haría nada para menospreciar a los niños ni a sus padres.”

Roberto Álamo también se ha sumado a estas disculpas, pidiendo perdón por si pudo “ofender o crear molestias a alguien”.

Etiquetas
stats