Destacados de programación

Bertín, desde hoy al viernes noche en su enésimo cambio de día

Bertín, desde hoy al viernes noche en su enésimo cambio de día

La 1

La oscarizada 'En tierra hostil', la película de La 1 para la noche del viernes (22:10h)

Iraq, 2004. Un equipo de desactivación de explosivos del ejército de los Estados Unidos trabaja en el corazón de la guerra. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en una misión y le sustituye William James. Su comportamiento imprudente en las siguientes misiones hará que crezcan las discrepancias dentro del grupo.

Protagonizada por Jeremy Renner ('28 semanas después') y dirigida por Kathryn Bigelow ('El peso del agua'), fue una de las películas más reconocidas en la gala de los premios Óscar del 2010, compitiendo directamente con otra gran producción: ''Avatar'', dirigida por el exmarido de Bigelow, James Cameron. ''En tierra hostil'' fue galardonada con seis estatuillas, entre ellas, las de mejor película, director y guion original.

El filme, que fue grabado en Jordania (Oriente Medio), está basado en el testimonio de Mark Boal, un periodista autónomo que se unió a un escuadrón antibombas durante la guerra de Iraq. Filmar esta película no fue nada fácil para ninguno de los miembros del equipo, ya que tuvieron que pasar severos controles de seguridad y adaptarse a la cultura del país.

La 2

'La caja 507', dirigida por Enrique Urbizu, en el cine de La 2 (22:15h)

Modesto Pardo es el director de una sucursal bancaria que vive destrozado por el fallecimiento de su hija siete años atrás. Un día sufre un atraco y descubre, por casualidad, que la muerte no fue un accidente. A partir de ese momento decide vengarse de los responsables, entre ellos, un violento expolicía que trabaja para la mafia italiana.

Enrique Urbizu dirige esta película compartiendo las labores de guion con Michel Gaztambide. Antonio Resines, José Coronado, Goya Toledo, Sancho Gracia, Dafne Fernández y Javier Coromina son sus protagonistas.

Antena 3

'Tu cara me suena 6' celebra su primera semifinal en Antena 3 (22:10h)

En el programa de esta noche, Lucía Gil es la encargada de abrir la gala y buscará triunfar como Leona Lewis. Raúl Pérez cantará como Nino Bravo. Lucía Jiménez cambia de registro al encarnar a Natalia Imbruglia. David Amor cantará como Coyote Dax. Por su parte, La terremoto de Alcorcón interpretará una canción de Rocío Jurado.

La nueva misión de Miquel Fernández es ser R.Kelly. Pepa Aniorte será Tahures Zurdos. Fran Dieli protagonizará un tema de Pitingo. Por su parte, Diana Navarro deberá ser como Ella Fitzgerald. Además, el programa contará con la actuación de Canco Rodríguez y Adriana Torrebejano, dos de los protagonistas de 'Cuerpo de élite', que visitan el programa para interpretar un tema de Miguel Bosé y Paulina Rubio.

Telecinco

'Mi casa es la tuya' salta al viernes con su entrevista al bético Joaquín (22:00h)

Después de abrir las puertas de su casa en una entrega que terminó de manera precipitada por indisposición de Bertín Osborne, el bético Joaquín Sánchez se desplazará hasta la finca que el presentador tiene en Sevilla para ser el próximo protagonista de ‘Mi casa es la tuya’, en Telecinco, esta noche a las 22:00 h.

En esta ocasión, la entrevista vendrá acompañada de un objetivo solidario. El jugador de fútbol llegará a la casa de Bertín conduciendo un camión cargado de balones que serán donados a la Fundación Eusebio Sacristán, para dotar de material deportivo a niños y niñas que no tienen la opción de jugar al fútbol con la equipación adecuada. Durante el programa, Bertín y Joaquín recibirán las llamadas de personajes como Jorge Lorenzo, Eva González o Miguel Ángel Revilla con las que ofrecerán su apoyo a la causa.

Joaquín volverá a hacer gala de su buen humor y repasará algunas de las anécdotas más divertidas que ha vivido dentro y fuera del campo. En sus años como futbolista, el bético ha militado en las filas del Málaga, Valencia y Fiorentina, en las que ha sido partícipe de numerosas y divertidas vivencias.

Cuatro

Cine de acción en Cuatro con 'La hora de la venganza' de Nicolas Cage (22:25h)

Teena es brutalmente asaltada por una banda callejera mientras paseaba en la festividad del 4 de Julio con su hija de 12 años, Bethie, que lo presencia todo. La niña logra identificar a los asaltantes, pero cuando éstos contratan un abogado que vuelve a agredir a Teena, John, un veterano de la Guerra del Golfo que estaba en el momento del asalto, se pone a investigar los hechos por su cuenta.

laSexta

'laSexta Columna' hablará de la memoria histórica en 'Cunetas pendientes' (21:30h)

‘laSexta Columna’ estrena este viernes una nueva entrega en laSexta, titulada ‘Cunetas pendientes’. Abrir fosas es cerrar heridas. La justicia aguarda bajo tierra en miles cementerios y cunetas de toda España.

El programa de laSexta traza este viernes el mapa de la memoria pendiente: historias con nombres y apellidos que la ley se propuso desenterrar. 10 años después, el gobierno sigue ninguneando la ley de Memoria Histórica.

Acusados de remover el pasado con viejos fantasmas, familiares de represaliados luchan por devolver la dignidad a sus muertos. ¿Por qué son despreciados? Respetar la memoria es respetar la justicia. Reconciliar a un país con su historia. Y cumplir la ley. No buscan saldar cuentas entre vencedores y vencidos, sino dar consuelo a quienes han vivido privados de él.

'La viuda del boxeador', protagonista de la nueva entrega de 'Equipo de investigación' (22:30h)

Esta semana, ‘Equipo de Investigación’ analiza, en su entrega titulada ‘La viuda del boxeador’, el caso de una mujer que se acoge al programa de testigos protegidos, tras ser absuelta del asesinato de su marido. Un jurado popular la declaró culpable. Llegó a ser condenada a 17 años de cárcel, pero hace 4 meses el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le ha absuelto. Ahora esta madre de 2 hijos teme represalias. La familia de la víctima, un conocido boxeador de la capital leonesa, ha recurrido la sentencia.

Cinco fueron los procesados pero solo un empresario, amante de la viuda, cumple en este momento condena por planear e inducir el asesinato. Otro de los acusados ha muerto en la cárcel en extrañas circunstancias. Y el resto está en libertad, sin cargos.

El programa entrevista al magistrado de la Audiencia Provincial que juzgó el crimen de Roberto Larralde. Asegura que nunca se había enfrentado a un caso igual.

Etiquetas
stats