El spin-off supera en temporadas a la serie original

'Better Call Saul' renueva por una sexta temporada, que será la última

Bob Odenkirk, protagonista de Better Call Saul

Redacción

A un mes para el estreno de su quinta temporada (23 de febrero), Better Call Saul se ha garantizado su futuro con una sexta y última tanda de capítulos en AMC. El spin-off de Breaking Bad echará el cierre en 2021 con una entrega de 13 episodios (3 más de los habitual) que servirá para cerrar definitivamente la conversión de Jimmy McGrill en Saul Goodman.

“Desde el primer día de Better Call Saul, mi sueño fue contar la historia completa de nuestro complicado y comprometido héroe, Jimmy McGrill, ahora AMC y Sony están haciendo realidad ese sueño. No podríamos estar más agradecidos con los fans y críticos que están haciendo posible este viaje. El mes que viene comenzamos a trabajar en la sexta y última temporada: vamos a hacer lo posible para clavar el aterrizaje”, han afirmado el showrunner Peter Gould en un comunicado recogido por TVLine.

De esta forma, el universo creado por Vince Gilligan sigue cerrando etapas. Al final de Breaking Bad en 2013 se sumó en 2019 el de su coprotagonista, Jesse Pinkman, que tuvo su propia película secuela en Netflix bajo el título de El Camino. Ahora es Better Call Saul la que enfila la rampa de salida en AMC, que a falta de engrosar su palmarés acumula 32 nominaciones al Emmy y tres a los Globos de Oro, estas últimas acaparadas por su actor principal, Bob Odenkirk.

Etiquetas
stats