Internacional

'Better Call Saul' retrasa el estreno de su quinta temporada hasta 2020

Bob Odenkirk en "Better call Saul"

Redacción

Los fans de Better Call Saul tendrán que esperar algo más de lo normal para ver cómo evoluciona la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman. La quinta temporada del spin-off de Breaking Bad no llegará hasta 2020.

Así lo ha anunciado Sarah Barnett, presidenta de la división de entretenimiento en AMC Networks, y recoge EW. La directiva de la compañía ha explicado que el motivo del retraso trata de responder a “las necesidades de los creativos”. “No queremos hacer que se apresuren si eso supone que la serie irá a peor”. Especialmente cuando la ficción es está aproximando al final de su arco narrativo.

El lapso temporal entre la cuarta y la quinta campaña será el mas largo para la obra hasta la fecha: la primera temporada se estrenó en la cadena de cable el 8 de febrero de 2015, y un año después llegó la segunda, el 15 de febrero de 2016. La tercera tanda de capítulos debutó 14 meses después, un 10 de abril de 2017; y la cuarta y última hasta el momento comenzó a emitirse el 6 de agosto de 2018.

No obstante, tampoco es algo infrecuente, especialmente en ficciones de envergadura y prestigio como esta: al fin y al cabo, la temporada final de Juego de Tronos llega esta misma semana, prácticamente dos años después de la anterior. Del mismo modo, la cuarta temporada de Fargo también se ha dilatado hasta 2020.

Mientras los guionistas trabajan en las tramas que sucederán en esta quinta remesa de episodios, continúa la producción de la secuela en formato largometraje de Breaking Bad, escrita y dirigida por Vince Gilligan. Un proyecto del que apenas han trascendido detalles pero que estaría protagonizado por Aaron Paul retomando su rol de Jesse Pinkman.

Etiquetas
stats