Internacional

Cambios en los Globos de Oro: 'Black Mirror' optará al galardón como serie completa y no solo por episodios sueltos

Los Globos de Oro renuevan sus normas: 'Black Mirror' podrá optar al galardón en su totalidad y no por un episodio suelto

Redacción

Hasta ahora, la posibilidad de que series antológicas como Black Mirror se llevaran un Globo de Oro se reducía a que alguno de sus episodios, si sobrepasaba los 70 minutos de duración, pudiera ser nominado a Mejor película de televisión.

Sin embargo, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, el ente que cada año se encarga de entregar los premios, ha decidido modificar las normas para que puedan competir en su totalidad, recoge The Hollywood Reporter.

Gracias a la modificación, la ficción de Netflix que este jueves ha lanzado el tráiler de su quinta temporada con Miley Cyrus, Room 104 de HBO, The Romanoffs de Amazon, The Twilight Zone de CBS All Access o Amazing Stories de Apple están de enhorabuena.

La nueva regulación aclara que las series antológicas que consistan en “dos o más episodios con una duración en total de al menos 150 minutos y sean emitidas durante el año de calificación”, serán ahora elegibles para competir en la categoría de miniseries o telefilme de los Globos de Oro.

La recién anunciada normativa afecta igualmente a los intérpretes. A partir de la próxima edición, aquellos cuyo tiempo en pantalla ocupe al menos el 50% de su duración, podrán recibir el galardón al Mejor actor o actriz de miniserie o telefilme. Sus compañeros de reparto podrán ser nominados a Mejor actor o actriz secundaria si cumplen determinados requisitos como que aparezcan en, al menos, un 5% de la duración de la serie.

Etiquetas
stats