Ficción

Black Mirror estudia hacer un spin-off a partir del episodio USS Callister

Black Mirror estudia hacer un spin-off a partir del episodio USS Callister

Aviso, spoilers: esta noticia contiene detalles del capítulo 'USS Callister' de 'Black Mirror'

La recién estrenada cuarta temporada de 'Black Mirror' arranca con 'USS Callister', un episodio que podría marcar un antes y un después en la serie distópica de Netflix.

Y es que su director, Toby Haynes, ha desvelado a The Hollywood Reporter que existe la opción de crear un spin-off de 'Black Mirror' a partir de este capítulo: “Estuve hablando con Louise Sutton, que produjo éste [episodio] y 'Metalhead', y preparó una brillante idea para convertirlo en una serie de televisión

“Me encantaría hacer una serie de televisión de ”USS Callister“, probablemente sea uno de los mejores pilotos para una serie espacial. ¡Y lo hice yo! Así que estoy ansioso por verlo como una serie de televisión. Creo que Charlie [Brooker, creador de la serie] podría volver a visitarlo como un 'Black Mirror'”, confiesa.

Hacer un spin-off, una opción que surgió al final del rodaje

Haynes y Sutton no están solos en su deseo por convertir 'USS Callister' en una serie propia. En la misma línea se ha pronunciado una de las protagonistas de dicho episodio, Cristin Miliot, en declaraciones al mismo medio. “Hablamos mucho de eso al final del rodaje. Moriría si convirtieran esto en una spin-off porque quiero ver a ese grupo de personas resolverlo, porque es muy real”, asegura.

De hacerse este proyecto, Haynes apuesta por recuperar al personaje protagonista de este capítulo, Bob Daly, a pesar de que éste quedó encerrado en su nave y sin aparente escapatoria. “Eso es lo divertido, ¿no? Esa es la idea. Existe una brillante idea por la cual todavía está vivo y su intento de asesinato se ve alterado por alguien”, afirma.

Así es USS Callister, el primer episodio espacial de Black Mirror

Este episodio cuenta la historia de Bob Daly, un tímido y brillante desarrollador de videojuegos que intentará vengarse de sus compañeros de oficina, quienes no hacen más que burlarse de él.

Para ello, Daly creará 'Infinity', un videojuego ambientado en el espacio con sus compañeros y él mismo como avatares. A través de una máquina de ADN, Bob duplica sus códigos de tal manera que existen simultáneamente tanto en el mundo real como en 'Infinity', pensando y sintiendo en ambos mundo exactamente lo mismo.

Tráiler de U.S.S. Callister, el nuevo e intergaláctico episodio de la 4ª temporada de Black Mirror 360

Puedes leer nuestra crítica de 'USS Callister' en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats