Este miércoles 21

Blas Cantó cantará en la esperada entrevista de 'Rocío' en Telecinco, pero no su tema de Eurovisión

Blas Cantó en una imagen de 2021

Redacción

Más allá de lo que concierne al contenido de la entrevista a Rocío Carrasco en sí, la emisión de Rocío, contar la verdad para seguir viva ha supuesto un aplaudido escenario para dar a conocer a la audiencia española algunas de las principales canciones que competirán en mayo en el Festival de Eurovisión 2021. Hasta la fecha, habían pasado los representantes de Suiza o Francia, pero faltaba por saber si el espacio de Telecinco daría hueco también al candidato español, Blas Cantó. Hasta hoy.

El cantante ha anunciado que participará este miércoles 21 en la emisión especial del formato, marcada por la entrevista que Carrasco concederá en plató a Jorge Javier Vázquez y Carlota CorrederaCarlota Corredera. El propio artista lo ha anunciado a través de Twitter, definiendo esta como “una de las muchas sorpresas que ha preparado Mediaset en nuestro camino a Rotterdam”.

Cantará una versión de Rocío Jurado

No obstante, a diferencia de los antecesores eurovisivos, el joven no cantará el tema que prevé defender en el Ahoy Arena, sino una versión de Como las alas al viento de Rocío Jurado. Eso adelantaban en Sálvame, donde han dado detalles sobre el contenido del programa de prime time.

La canción de su madre acompañará el recorrido de la protagonista de la noche desde el camerino y hasta el estudio 6 de las instalaciones de Mediaset: “Mientras Blas canta, Rocío va a ir caminando por este pasillo y va a ir caminando hasta la puerta del plató”, explicaba César Toral, más conocido como “Escaleto”, a Paz Padilla y compañía.

La participación de Cantó, una de las grandes cuestiones

El hecho de que Cantó no hubiera participado hasta la fecha en esta promoción de Eurovisión por parte de la cadena privada había dado pie a una reflexión.

Al fin y al cabo, oficialmente el cantante es “el representante de TVE” para Eurovisión, puesto que es cada cadena, y no cada país, la que elige a su candidato. Sin embargo, la promoción de competidores de otros países, como Barbara Pravi o Gjon’s Tears podía ensombrecer al candidato nacional. De hecho, durante las últimas semanas y en vista de la potente plataforma publicitaria que Rocío ha supuesto, representantes internacionales también se habían ofrecido a participar, mientras Cantó parecía no tener hueco.

Todo era una cuestión de entendimiento entre la radiotelevisión pública y el operador privado que, a tenor de lo anunciado, parece haberse encontrado.

Así será el especial y la entrevista en directo

Como informa Mediaset en una nota, Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera serán los presentadores de esta entrega del espacio, que Telecinco emitirá a partir de las 22:00 horas y que arrancará antes en Mitele PLUS.

El espacio contará con las intervenciones Marc Girò, María Patiño, Antonio Rossi, Ana Bernal-Triviño, Paloma García Pelayo y Samanta Villar, entre otros colaboradores. Algo que ha sorprendido, puesto que Antonio Rossi dio voz y repercusión a la información de El Mundo que luego fue desmentida por la docuserie, y María Patiño incide en la “verdad judicial” favorable a Antonio David. Serán, por lo tanto, la parte crítica.

Durante el programa, Rocío Carrasco analizará también la enorme repercusión social, política y mediática que ha generado la serie documental y aclarará las posibles dudas que hayan podido surgir a raíz de su testimonio.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats