TVE

Blas Cantó, a Eurovisión 2020: los eurofans aplauden la elección

Blas Cantó, a Eurovisión 2020: los eurofans aplauden la elección

Redacción

Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovisión 2020 que se celebrará en Róterdam el próximo 16 de mayo. TVE ha desquiciado durante este sábado a los eurofans al jugar con el misterio para desvelar durante el Telediario quién sería el elegido. Creando expectación en redes sociales y durante el informativo, esta estrategia se ha desarrollado en apenas unas horas para evitar que se filtrara el nombre.

Cantó (Murcia, 1991) saltó a la fama en nuestro país de la mano de la boyband Auryn y luego ha seguido su carrera en solitario. Según ha anunciado TVE, ya se está trabajando con el artista, productores y autores para buscar la canción que irá al festival.

La noticia ha sido mayormente aplaudida por los seguidores del evento, que desde que se supiera que la cadena designaría de forma directa al representante español y sin concurso mediante, se lanzaron a hacer todo tipo de apuestas sobre quién sería el elegido o elegida.

Entre los eurofans se ha respirado con alivio al conocerse que Blas Cantó irá a Róterdam, ya que durante la mañana el rumor de que sería Bustamante ha ido cobrando fuerza causando cierta inquietud entre algunos de los espectadores, que han celebrado que un amante del festival represente a España.

Su sueño por participar en el Festival de Eurovisión se remonta a su adolescencia. En 2004 fue finalista de ‘Eurojunior’, programa de TVE para elegir al representante español en Eurovisión en el certamen. Años después le surge la posibilidad de formar parte de Auryn, que también intentó ir a Eurovisión en 2011.

Etiquetas
stats