Decisión fulminante por los comentarios recibidos

Blas Cantó abandona Twitter por el aluvión de críticas de un grupo de eurofans

Blas Cantó graba su postal para Eurovisión 2020

Redacción / Europa Press

Blas Cantó ha abandonado Twitter como consecuencia del aluvión de críticas recibido en los últimos días por un sector de los eurofans. Para encontrar el por qué de su decisión hay que remontarse al pasado sábado, 11 de abril, día en el que eurovision-spain.com organizó su ya tradicional PreParty eurovisiva. Esta vez bajo el nombre de PrePartyES at Home! y adaptada a las circunstancias actuales, con los 21 representantes convocados de Eurovisión 2020 cantando sus canciones desde sus respectivas casas.

Entre ellos estaba, por supuesto, nuestro representante en el certamen, que fue anunciado como uno de los conductores del evento a la vez que se esperaba que interpretara Universo, su tema para el festival, a lo largo de la noche. Sin embargo, Blas no lo hizo, lo que desconcertó a los eurofans que siguieron en directo la PreParty. Muchos de ellos no dudaron en criticar abiertamente al cantante y poner en duda su compromiso con Eurovisión, aunque desde la organización se justificó su ausencia aludiendo a la falta de medios para realizar una correcta actuación.

Pero solo un día después, el propio Blas publicaba un tuit en el que daba las “gracias por vuestros mensajes” a la vez que compartía un vídeo sobre la ansiedad, dejando así claro que había sido la ansiedad que sufrió el día anterior lo que hizo que no actuara en la PreParty. Esta explicación llegó días antes de que el cantante promocionara el lanzamiento, esta misma semana, de I dare you, canción de la norteamericana Kelly Clarkson en la que él ha participado.

El estreno del single intensificó las críticas contra Blas, que vista la situación decidió cortar por lo sano y borrar su cuenta de Twitter. Eso sí, respondiendo antes a un usuario que había puesto en entredicho su ansiedad y confirmando que mantiene su intención de participar en Eurovisión 2021: “Tildar de excusa un problema que sufren millones de personas en el mundo es de ser muy ruin. Podría haberlo dicho desde el primer momento, pero elegí no hacerlo en ese momento. Gracias a Dios, no representas al fandom eurofan, por el que me siento súper querido. ¡2021 nos espera!”.

Etiquetas
stats