Vídeo

El amigo de Blesa da detalles no conocidos del suceso en TV

El amigo de Blesa da detalles no conocidos del suceso en TV

Redacción

Uno de los mejores amigos de Miguel Blesa, Fermín Gallardo, ha narrado ante las cámaras de televisión cómo fueron las horas previas y los minutos posteriores a la muerte del expresidente de Caja Madrid.

Gallardo, propietario de la finca cordobesa donde falleció el exbanquero, ha explicado que Blesa dudó en varias ocasiones si ir o no a la reunión con sus amigos, pero que finalmente decidió acudir. Eso sí, “cuando avisó estaba a medio camino. Llegó aquí a las 2 de la mañana” ha desvelado Gallardo.

“Por la mañana” ha continuado su amigo, “cuando se despertó y mientras estaban desayunando, fue cuando le dijo a Rafael Alcaide (la persona que le recibió de madrugada en la finca) ”oye, tú no tienes el teléfono de mi mujer. Cógelo por si pasa cualquier cosa, para que puedas llamarla“”.

Gallardo informó del fallecimiento a la mujer de Blesa

“De ahí salió de tomar café, cogió el coche y dijo ”voy a poner el coche a la sombra“. Todos ellos estaban desayunando cuando oyeron el tiro salieron corriendo” y encontraron el cadáver.

Antes de que la autopsia confirmara que la muerte de Blesa había sido por suicidio, Fermín Gallardo señaló que había “indicios” para pensar en ello: “Que venga a unas horas que no son normales, que diga tres veces que viene y que no viene, que se eche su arma, que le diga a Rafa que coja el número de su mujer...”

Con respecto a la esposa de Blesa, Gema Gámez, Gallardo ha desvelado que fue él mismo quien le dio la noticia, la cual se tomó “muy mal” porque “no se lo esperaba”.

Por último, el propietario de la finca, que ha dado más detalles a María Casado en 'La Mañana' de TVE, ha afirmado que Blesa “no venía a cazar”, y que llevó su propia arma “para no comprometernos a nosotros”.

Etiquetas
stats