Redes sociales

Bob Pop responde al “que les den” de Iñaki Oyarzabal (PP) sobre el Orgullo

Bob Pop

Redacción

A poco menos de un mes para su celebración, la fiesta del Orgullo LGTBI en Madrid sigue envuelta en polémica. Uno de los colectivos organizadores, COGAM, ha vetado a Ciudadanos y PP por no adherirse a un manifiesto de 10 puntos que pide, entre otras cosas, “no valerse de los votos de los partidos que defienden una ideología de extrema derecha para gobernar”.

Al no firmar este punto, desde COGAM entienden que ambas formaciones tampoco apoyan los otros 9 restantes, todos ellos enfocados a mejorar la situación de la comunidad LGTBI. De ahí que hayan decidido que Ciudadanos y Partido Popular no puedan desfilar el primer fin de semana de julio con sus respectivas carrozas. Algo que los populares no habían solicitado pero que los de Rivera sí pretendían hacer, al igual que habían hecho los dos últimos años.

La decisión de COGAM ha generado un gran malestar en las filas de ambos partidos, que han criticado la misma a través de diferentes dirigentes. Uno de los más contundentes ha sido Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava, que ha tildado de “panda de sectarios” a la organización del Orgullo.

“Los organizadores del Orgullo son una panda de sectarios, un chiringuito de estómagos subvencionados que ya no representan a casi nadie. Tienen fobia al pensamiento libre, pero no salimos de un armario para que ahora dejemos que nos metan en otro. Que les den”, ha escrito el popular en su perfil de Twitter.

El comentario de Oyarzabal -uno de los primeros dirigentes del PP en hacer pública su homosexualidad- no ha pasado desapercibido para Bob Pop, que no ha dudado a la hora de valorar sus palabras. “¿No es precioso que este señor del PP se erija en portavoz del Orgullo LGTBQ ”libre“ y termine su mensaje con un homófobo ”que les den“?” Sí, es precioso. Gracias por tanto“, ha comentado el subdirector y colaborador de Late Motiv.

Quien también ha contestado a Oyarzabal ha sido Nacho Guerreros. “Muy educado para su posición de político no parece. Tenga decoro y mida sus palabras”, le ha pedido el actor de La que se avecina, para quien “está muy feo que un representante de un partido político se exprese en esos términos”.

Etiquetas
stats