La reflexión de Bob Pop desde su casa en 'Late Motiv'

Bob Pop aplaude la labor de la cultura en el encierro y advierte: “Necesitará nuestro apoyo cuando esto acabe”

Bob Pop aplaude la labor de la cultura en el encierro y advierte: "Necesitará nuestro apoyo cuando esto acabe"

Redacción

“Cuando Pedro Sánchez anunció el otro día que se amplía el estado de alarma dos semanas más, salí a comprar vino”. Así explicó Bob Pop en la entrega de Late Motiv desde casa emitida este lunes cómo está llevando el confinamiento. No obstante, reconoció que le está “faltando gente a la que aplaudir a las 20h en el balcón”. Esta vez sin tirar de ironía, afirmó que merece “un aplauso enorme toda la gente que está especulando con la tragedia e intentando forrarse a costra de nuestra desgracia”.

“Igual que los malos políticos que están sembrando odio y haciendo electoralismo”, añadió. Para el escritor y guionista estas personas son “lo que nos da esperanza para creer que esto no es el fin del mundo”. Bobo Pop lo explicó así: “Si hay gente haciendo estas chungueces por dinero o por unos votos del futuro, es porque hay futuro. Y en un momento en el que a lo mejor te planteas que este es el final de todo, ver a esta gente me tranquiliza”.

El crítico televisivo comparó la situación con “las películas de villanos”. En concreto, con el habitual “momento justo al final cuando está a punto de matar al héroe, se pone delante de él y le explica todo su plan perverso para dominar el mundo”. Ese instante en el que, como espectador, “sabes que no se va a acabar, que el héroe no muere porque ese es el tiempo que va a dedicar a que le salven o salvarse él mismo”. “Esa es la sensación que me dan estos chungos”, concluyó.

“La cultura necesitará nuestro apoyo cuando todo esto acabe”

Bob Pop tuvo palabras también para el mundo de la cultura, a la que identificó también como razón que le está llevando a “no perder la esperanza”. Se refirió a las numerosas iniciativas que nos están haciendo posible “ver películas, series, teatro online, libros”. Sin embargo, reconoció que esta situación le está “generando conflicto, porque tengo la sensación de que te están regalando cultura como te estuvieran regalando muestras gratis de perfume, que antes también se hacía, pero las perfumerías estaban abiertas”.

El escritor prosiguió con su reflexión planteando que quizás “estamos acaparando en casa muestras de perfume”, hasta el punto que el día que la situación mejore, “tengamos tantas muestras en casa o creamos que no nos hace falta que olamos bien, que no iremos a comprar a la perfumería”. Por ello, aplaudió la labor que está haciendo el mundo de la cultura, avanzando que “necesitará nuestro apoyo cuando esto acabe”.

Etiquetas
stats