Vídeo

Boicotean a Andrea Levy con laSexta en la manifestación antiterrorista y Cristina Villanueva defiende su entrevista

Boicotean a Andrea Levy con laSexta en la manifestación antiterrorista y Cristina Villanueva defiende su entrevista

Andrea Levy vivió un momento complicado durante su participación en el especial “Barcelona no tic poc” que emitió laSexta con motivo de la manifestación antiterrorista celebrada este sábado en la ciudad Condal, con Hilario Pino, Cristina Villanueva y Javier Sardá al frente de la retransmisión.

La vicesecretaria de estudios y programas del Partido Popular recibió una sonora pitada tanto al llegar al set preparado por Atresmedia como durante su intervención. “Bienvenida, apenas nos podemos oír. Alrededor de este set se ha congregado muchísima gente”, acertó a decir Cristina Villanueva al comienzo de la entrevista.

Preguntada por los pitos que estaba recibiendo el Partido Popular tanto durante la marcha como en la misma entrevista, Levy aseguró que “esta es mi ciudad, creo que la unidad es contra el terrorismo, y allá ellos los que lo quieran utilizar esto para hacer campaña por el independentismo. Seguramente los familiares de las víctimas lo lamentarán mucho”.

“En los momentos de duelo hace falta generosidad y grandeza política, que nos miremos por encima de lo que somos, personas que padecen el duelo por el terrorismo. No escucho otra cosa”, añadió la política. “¿Le duele escuchar estas pitadas?”, preguntó Hilario Pino. “Hoy no me toca hacer valoraciones de las banderas que aquí veo, que son independentistas. Hoy estoy aquí para luchar contra el terrorismo, y eso es lo que escucho”, respondió Levy.

La invitada recibió el apoyo de Javier Sardá por el boicot: “Quiero manifestar mi convicción de que tienes el perfecto derecho a decir lo que que quieras decir, estos pitos no son un buen ejemplo de libertad de expresión”. “Vamos a seguir aquí el tiempo necesario para hacer esta entrevista. Estos pitos no nos van a impedir seguir adelante con la libertad de expresión”, añadió Cristina Villanueva.

Mientras, Levy destacó que “las víctimas merecen respeto”, que “Barcelona es de todos” y, sobre todo, que “no hacen ningún favor ni a la causa independentista”. “A ellos y a mí nos conecta el dolor por el terrorismo. No me insultan a mí”, concluyó la política.

Finalmente, la entrevista se dio por concluida con un último alegato de la política mientras se escuchaban de fondo gritos y cánticos contra el Rey: “Hacen mucho ruido, pero es mucho más fuerte el grito de libertad y contra el terrorismo”.

Cristina Villanueva defiende su entrevista: “Ha sido realmente vergonzoso”

Tras lo vivido en directo en el set de Atresmedia, Hilario Pino, Cristina Villanueva y Javier Sardá valoraron con Iñaki López los pitos a Andrea Levy.

“Quedaba un público selecto que exclamaba en contra y favor de cada uno de los que quedaban aquí. Es imprescindible en un país que cada uno pueda decir lo que quiere desde su punto de vista. Creo que es un error estratégico de eso que llaman el procés. Estoy convencido de que a algunos independentistas no les gusta nada”, comentó Sardá.

Por su parte, Cristina Villanueva insistió en que los pitos se habían producido “después de la manifestación, no durante”, y apoyó el mensaje de su compañero: “Como dice Sardá, son los que se quedan buscando ese protagonismo, que no es representativo. La libertad de expresión de la ciudadanía ha impedido que alguien se exprese libremente. Ha sido realmente vergonzoso”.

Finalmente, Hilario Pino puntualizó que “se oía a muchos, pero eran una mínima representación de la gente que había aquí. Era un grupo reducido que hacía mucho ruido”, y destacó la “entereza” de Levy al manejar “una situación tremenda para ella”.

Etiquetas
stats