Programación

La aclamada Bone Tomahawk llega a TV con Paramount Channel

Kurt Russell en "Bone Tomahawk"

Redacción

Paramount Channel engrosa su lista de propuestas cinematográficas de reciente cuña con el estreno en televisión de uno de los largometrajes más aplaudidos del último par de años: Bone Tomahawk. El ultraviolento western, protagonizado por Kurt Russell, se emitirá por primera vez en la pequeña pantalla este sábado 30 de septiembre.

Con un más que austero presupuesto de 1,8 millones de dólares y tan solo 21 días de rodaje, el filme supuso el debut del escritor y músico S. Craig Zahler como director. En su elenco, junto a Russell (que enlazaría este rodaje con el de Los odiosos ocho de Tarantino), Richard Jenkins, Patrick Wilson y Matthew Fox componen la expedición de vaqueros para rescatar a un grupo de personas cautivas por una tribu de extraños trogloditas antropófagos.

A medio camino entre Centauros del desierto, La venganza de Ulzana y Holocausto caníbal, Bone Tomahawk fue unánimemente aclamada. Salió doblemente galardonada de Sitges 2015 (Premio de la Crítica y Premio al mejor director), recibió el Gran Premio del Gérardmer Film Festival y obtuvo dos nominaciones a los Independent Spirits Awards (mejor guion y mejor actor de reparto).

Para Zahler, por su parte, sirvió como rotunda carta de presentación en la industria: presentó recientemente su segundo largo, Brawl in Cell Block 99, en Venecia y en Toronto, y en breve hará lo propio en Sitges. Asimismo, se encuentra en la recta final del rodaje de Dragged Across Concrete, su tercer filme, con Mel Gibson, Vince Vaughn, Jennifer Carpenter y Laurie Holden (The Walking Dead) como principales protagonistas.

Etiquetas
stats