Ficción USA

Así fue el final de 'Bones' tras 12 temporadas: Emotivo adiós y misterios resueltos

Los protagonistas de 'Bones'

¡Alerta Spoilers!

Tras 12 temporadas, 'Bones' llegó ayer a su final en Fox. La serie resolvió el misterioso caso 477, rindió su particular homenaje a los Sweets y reveló el sexo del bebé que espera Angela. Todo ello, mientras la amnesia de Brennan era revertida y Cam comenzaba una familia con Arastoo... tras la muerte de Mark Kovac.

Misterios resueltos

'Bones' confirmó que el villano que los protagonistas buscaban era Mark Kovac, que acaba muriendo mientras Brennan supera su amnesia temporal. Además, el misterio del caso 447 se resolvió con un final feliz y el espectador pudo conocer el sexo del bebé de Angela y Hodgins antes de nacer, mencionando que será un niño.

Por su parte, Cam abandonó el Instituto Jeffersonian para comenzar una nueva familia con Arastoo dejando el camino preparado para que Hodgins se convierta en su sucesor.

En cuanto a la pareja protagonista, Booth y Brennan se despidieron de la mejor forma para los espectadores: estando juntos para siempre sin que ninguno de los dos sufriera un trágico final.

Y es que, en el avance del episodio, Brennan había sufrido tras las explosión del laboratorio, lo que huzo que por un momento perdiera la conexión entre las dos mitades de su cerebro, sabiendo qué eran las cosas, pero no para qué servían.

Final feliz

Para satisfacción de los seguidores, la antropóloga se recupera ante un Booth completamente enamorado: “No me importa si sabes acerca de los huesos…o si sabes cómo resolver crímenes. Todo lo que sé es que quiero pasar el resto de mi vida contigo. Esto es, Temperance Brennan. Eres mi pareja. Que no se te olvide de eso.”

Al final del episodio, Brennan se queda con el reloj del laboratorio que se rompió en la explosión, el cual mantiene la hora del momento. Queda así como un recuerdo final al Jeffersonian y marcando la despedida final de sus personajes tras los crímenes resueltos en las 12 temporadas de la ficción entre los que se han forjado historias de amor para sus protagonistas.

Sobre la improvisación de Boreanaz y Deschanel

Preguntado sobre el final entre los protagonistas en una sesión de preguntas y respuesta que recogió TVLine, el showrunner Michael Peterson explicó que Emily Deschanel y David Boreanaz improvisaron en el episodio final: “Una de las cosas que ha hecho que la serie funcione tan bien es siempre tener una escena de diálogo entre Booth y Brennan al final de algo. Algunas veces están guionizas, y otras son improvisaciones de David Boreanaz y Emily Deschanel”, dijo Peterson.

“Esto fue una combinación de ambas. David dijo: 'No os preocupéis, improvisaremos como solemos hacer'. Y lo hicieron. Siempre ha sido una serie donde hay mucha confianza. Es esa chispa que ha funcionado tanto durante 12 temporadas”.

¿Posible regreso de 'Bones'?

Preguntado ante un posible regreso de la ficción, los productores no han confirmado nada. Lo único que el productor ejecutivo ha confirmado es que no se sentará “en una reunión sin el compromiso de los dos protagonistas”.

Por su parte, los protagonistas Emily Deschanel y David Boreanaz han sido muy cautos con su respuesta. La actriz que interpreta a la antropóloga ha dicho que cree que tiene que pasar tiempo para que ese posible regreso se dé: “Todo es posible en la vida pero me suele gustar seguir hacia delante. En general, no me gustan las reuniones ni mirar hacia atrás. Para mí es difícil responder a esa pregunta”.

Etiquetas
stats