En Antena 3

“Boston Legal es una serie más interesante de lo que parece a primera vista”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“BOSTON LEGAL” (ANTENA 3)

“Tiene momentos algo ridículos junto a otros realmente memorables y que va de menos a más. Esta asimetría forma parte de su encanto, basado en personajes sólidos y un tono más corrosivo de lo que suele ser habitual en el género. (…) Puede que la serie no pase a la historia pero tiene el aliciente de ofrecer cosas distintas a las que suele encontrar el espectador en formatos semejantes (…) Una serie más interesante de lo que parece a primera vista.”

SERGIE PÀMIES (EL PAÍS) - Crítica completa

EL FINAL DE LIGA EN LAS CADENAS

“Una jornada futbolera de infarto en la que, para estar en la pomada, hubo que rascarse el bolsillo: el partido de la Liga era el Real Madrid-Mallorca de Canal +. Mereció la pena pagar sólo por ver el careto del presidente de los locales, a punto de comerse con patatas su vuelta al ruedo de Zaragoza. El resto de cadenas, auténtico relleno. TVE emitió el mismo 'Rondo' de siempre, es decir, un bochorno. Y La Sexta ofreció un maratón que, durante toda la tarde, descubrió la radio en colores: un programa de televisión de fútbol sin fútbol.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“No hay espectáculo televisivo como el que nos proporciona el deporte (...) Los más viciosos del deporte empalmamos estos fines de semana un deporte tras otro y practicamos esa disciplina llamada «sillón ball» con fervor (...) Es un goce efímero pero intenso. Telecinco, con Antonio Lobato al frente, monta un auténtico «show» en torno a la F-1. Canal+, La Sexta, TVE o Antena 3 hacen lo mismo con el fútbol, da igual que hablemos de Liga, partidos de la Selección o «Championlí»: Viva el sillón ball!

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“WEEDS” (CUATRO)

“Tierna y brutalmente corrosiva como una historia de Billy Wilder, esta comedia amarga hurga (mete hasta el puño, de hecho) con una naturalidad desarmante en la herida de una sociedad hipócrita y colgada de sus excesos a través de esa impagable Nancy Botwin, madre, viuda y camello en la vida (…) No hay moralina ni excesivas moralejas, en unos diálogos brillantes y trepidantes, nunca epatantes. Es un «American Beauty» sin acritud. Su desparpajo provoca perplejidad. Y después crea hábito.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) - Crítica completa

ESPECIALES DE LASEXTA SOBRE LA TRANSICIÓN

“Año tras año se suceden los especiales con los mismos discursos e imágenes. Este año, sin embargo, La Sexta ha puesto la nota de color. Su programa especial del pasado miércoles fue brillante, chispeante, lleno de juventud pese a sus imágenes de archivo; con una locución ágil y fresca. Y qué decir de la recreación de la tele de la época que hicieron el viernes. No daba mucho el pego, pero desde luego fue lo mejor y más simpático de estas fechas tan señaladas.

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - Crítica completa

“EL COLECCIONISTA DE IMÁGENES” (TELECINCO)

“Eran las diez y media de la mañana. A esa hora, Telecinco nos obsequió con una larga cadena de secuencias que incluía escenas tórridas de películas, viriles besos entre varones, momentos ”equívocos“ de concursos, un homenaje anatómico a Jesús Vázquez y para cerrar, con un par, esa apología de las mamachicho y demás fauna de la teleboba (...) Hasta donde sabemos, la emisión de escenas entra en el tipo de prácticas desaconsejado por el Código de Autorregulación;”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

CARMEN SEVILLA EN LA GALA X ANIVERSARIO ATV (AUTONÓMICAS)

“¿Carmen Sevilla es así, o actúa? Difícil respuesta. Después de tenerla cerca algunas horas no he salido de dudas. A ratos me parecía que es así y a veces sospeché que actuaba. ¡Qué lista! (...) En el homenaje a Miliki, Carmen Sevilla terció: ”Ay chiquillaaaa. Al que le vamos a cantar es al de Medico de Familia, ¿verdad?“. Alguien aclaró que era justo a su padre: ”¡Ay chiquillaaaa, ¿al del pelo blanco, ¿no?“ Cada uno que saque sus conclusiones. Mi idea es que Carmen Sevilla nos vacila.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) - Crítica completa

EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CAIXA, PARODIADO EN “POLONIA” (TV3)

“Que una institución tan principal, y con tanto peso específico, sea sumergida en la sátira televisiva, es absolutamente superlativo. Queco Novell es quien recrea a Fainé. Lo clava. Incluso físicamente ha conseguido un asombroso parecido. En esta primera inmersión en lo satírico hemos visto que este notabilísimo banquero recibe un masaje más que una mordida. O sea, podríamos sospechar que a lo mejor les ha entrado un poco de miedo escénico a los humoristas”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LOS PROGRAMAS DE CORAZÓN Y TESTIMONIOS

“De haber estado expuesto a la telerrealidad nuestra de cada día, el bueno de Freíd seguramente habría acabado escribiendo terapéuticos manuales de autoayuda. Y es que hay programas que más bien parecen síntomas, como ”El Diario de Patricia“, ”En antena“, ”Dolce Vira“, ¿Dónde estás corazón?”, “TNT”, “Hormigas blancas”…“

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

Etiquetas
stats