Vídeo

Botellas de aire puro por 20 euros, el negocio que descubrió 'Equipo de investigación'

Botellas de aire puro por 20 euros, el negocio que descubrió 'Equipo de investigación'

Redacción

Coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, Equipo de Investigación dedicó su entrega de este viernes a hablar de contaminación. Tanto de su exceso como de su práctica ausencia. Para ilustrar este segundo escenario, el programa de laSexta viajó hasta Campisálabos, un pueblo de Guadalajara que presume de tener el mejor aire de España y el tercero de mayor calidad del mundo.

Un aire “que quita todos los males”, como aseguró a cámara una de las 20 habitantes de este humilde municipio manchego que, sin embargo, está dispuesto a sacar rédito de su bien más preciado. Preguntado por la posibilidad de obtener algún beneficio económico por la calidad de su aire, el alcalde de Campisálabos, Pedro de Pablo Ricote, reconoce que “hay emprendedores que quieren coger el aire de aquí, embotellarlo y exportarlo a los países asiáticos”.

Una negocio que ya han puesto en marcha dos empresas de Costa Rica y Canadá y que, si se cumplen las previsiones, “en menos de un año” llegará a España a un precio de 20 euros la botella. Y todo gracias a la privilegiada ubicación de Campisálabos, que se beneficia de un viento noroeste que llega tras atravesar “una serie de provincias que no tienen gran actividad industrial ni grandes ciudades ni grandes zonas de tráfico. Por lo tanto, el aire llega aquí sin contaminar y bastante limpio”, como así asegura su alcalde.

Etiquetas
stats