Tras el acto del lunes en Madrid

Boticaria García explica en Antena 3 sus peticiones a Pedro Sánchez: "Que no seamos Quijotes de la ciencia"

Boticaria García en 'Espejo Público'
Boticaria García en 'Espejo Público' ATRESMEDIA

La influencer científica y ubicua colaboradora televisiva en programas como 'Zapeando', 'laSexta Noche' o de la inminente 'La hora de La 1', charló con el presidente este lunes, tras una conferecnia guberntamental. "Que el Presidente nos escuche es un paso importante. Podemos hacerlo mejor"

La divulgadora científica Marián García, conocida como Boticaria García, será una de las colaboradoras con las que cuente Mónica López en La hora de La 1 a partir del próximo 7 de septiembre. Pero, antes de que arranque esa nueva aventura televisiva, y en paralelo a la presentación ante los medios de este nuevo magacín, la docente fue invitada a la conferencia "España puede", organizada por el gobierno con empresarios y agentes del mercado, donde tuvo oportunidad de hacer diversas peticiones a Pedro Sánchez.

"He tenido la suerte de asistir al acto y más suerte aún de que me haya escuchado, muy receptivo, en mi petición de apoyo a los divulgadores científicos para unir fuerzas contra la pandemia", declaraba luego García en sus redes sociales. "El presidente me ha comentado que ha hablado de esta cuestión con Fernando Simón esta mañana [lunes 31] y que volverán a tratarlo para establecer vías de comunicación conjuntas en los. Que el Presidente nos escuche es un paso importante. Podemos hacerlo mejor", se preciaba.

"Que nos avalen para no ser Quijotes de la ciencia"

Un día después, este martes en Espejo Público, donde también colaboró durante los meses previos, ha abundado ante las cámaras sobre las demandas que había reclamado al líder del ejecutivo, dejando claro que los científicos no buscan "una paguita" sino validación e intercomunicación con los mandos políticos.

Las resumía en dos principales: "Campañas coordinadas como Quédate en casaEste virus lo paramos unidos, en las queue podamos participar para difundirlas y promoverlas por las redes, que son los nuevos medios de comunicación", en primer lugar; y en segundo contar con "personas de contacto, departamentos o algún enlace" con el que comunicarse. "Si estoy viendo que se comercializan mascarillas con tejidos defectuosos, que podamos tener alguien de contacto a quien contarle ese problema, y que nos avale para que no tengamos que ser Quijotes de la ciencia", expresó.

"Creo que son significativos estos gestos con los que a los divulgadores se nos tiene en cuenta", dijo la influencer científica, a la que también hemos visto en espacios como Zapeando y laSexta Noche durante los últimos tiempos.

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