Con un equipo creativo enteramente femenino

Brian Cox ('Succession') y el 'Drácula' de Netflix ruedan una serie en confinamiento con fines solidarios

Brian Cox ('Succession') y Claess Bang ('Drácula') ruedan una serie en confinamiento

Redacción

Cada vez más artistas están haciendo de la necesidad virtud y están lanzándose a realizar proyectos de ficción desde sus casas, mientras permanecen confinados para hacer frente a la propagación del coronavirus. Una de las más llamativas a nivel internacional cuenta con Brian Cox, ganador del Globo de Oro a mejor actor de comedia por Succession, como principal valedor.

El veterano actor británico está al frente de The Agoraphobics Detective Society, una serie de misterio rodada desde casa con un reparto donde también figura el danés Claes Bang, protagonista de la reciente miniserie sobre Drácula de Netflix.

Maggie Monteith (Swimming With Men) es la creativa detrás de este proyecto, que tiene una finalidad benéfica, tal y como informa Deadline. El primer episodio se podrá ver a través de internet en las próximas semanas, en la web de Pinpoint Presents, a cambio de una donación por parte de los espectadores que podrá variar en función de las posibilidades de cada cual. Los beneficios irán destinados a un fondo de ayuda a los trabajadores autónomos de cine y televisión en Reino Unido y Estados Unidos, sin ingresos ante la paralización de la industria.

Un equipo creativo enteramente femenino

La serie se plantea como un whodunit, en el que un grupo de pacientes agorafóbicos unen fuerzas cada uno desde su domicilio para dar con el paradero de un psiquiatra de renombre, desaparecido sin dejar rastro. Junto a Cox y Bang, el reparto también cuenta con la presentadora Mariella Frostrup.

En total, se plantean ocho episodios, con un equipo creativo enteramente femenino, tanto británico como estadounidense. Dolly Wells (Doll and Em), Suzi Ewing (10×10) y Heidi Greensmith (Winter) están a los mandos del proyecto como directoras y guionistas.

Etiquetas
stats