Dos veteranos espacios de nuestra programación

'Bricomanía' y 'Decogarden' desaparecen de Nova hasta nuevo aviso debido a la crisis del coronavirus

Kristian Pielhoff en 'Bricomanía'

Redacción

Los veteranos Bricomanía y Decogarden desaparecen de televisión de forma temporal por el coronavirus. Así lo ha comunicado Bainet, la productora de ambos espacios, a través de su web oficial, HogarManía.com, en la que explica que ambos han sido retirados hasta nuevo aviso de la parrilla de Nova, donde recalaron en 2011. Se trata, explican, de “una decisión obligada e impuesta por recortes de la cadena de televisión, después de sufrir las importantes consecuencias económicas desencadenadas por la actual crisis sanitaria que estamos padeciendo en todos los ámbitos de nuestra vida”.

“Desde Bainet queremos transmitir nuestra más profunda tristeza por no poder seguir ofreciendo dos de los espacios de entretenimiento más clásicos y queridos de nuestro panorama televisivo”, declaran, aunque dejan claro que los contenidos podrán seguir accediéndose entre tanto a través de la web oficial y en redes sociales, así como en su canal de YouTube.

“Nos despedimos con la esperanza de que la actual situación sanitaria se supere lo antes posible y podamos volver a emitir los programas para así reencontrarnos con quienes forman parte de nuestra familia: Kristian Pielhoff, Iñigo Segurola, Yolanda Alzola como caras visibles y el resto de los equipos de producción que han hecho posible que os hayamos acompañado durante tantos años”.

Dos veteranos programas de nuestra TV

Uno de los programas con más solera de nuestra televisión, Bricomanía arrancó en 1994 en La 2, convirtiéndose en pionero al abordar la temática de bricolaje. Tras salir de TVE, pasarían a Telecinco, antes de saltar al grupo Atresmedia. Pielhoff y Segurola siguen al frente del espacio, que en julio de 2019 celebró su 25 aniversario con más de 1.000 programas emitidos. El espacio venía ofreciéndose los domingos a las 11:30 horas en Nova.

Decogarden nació en 2001 presentado primero por Susana Gil, a la que sustituiría dos años después Antxine Olano. En 2006, le tomaría el relevo Yolanda Alzola, que se ha establecido como la cara más identificable del formato tras 15 años al frente. Ocupaba la franja de las 11:30 horas de los sábados.

Etiquetas
stats