Protestas por los cambios en el videojuego

Broncano se mofa en 'La Resistencia' del fracaso de la manifestación contra el FIFA 20 a la que no fue nadie

Broncano se mofa en 'La Resistencia' del fracaso de la manifestación contra el FIFA

Redacción

Algunos jugadores de FIFA 20 están molestos con la empresa desarrolladora del videojuego, Electronic Arts (EA), por los cambios que ha venido introduciendo en los últimos años en el famoso simulador de fútbol.

Tal es su enfado que una organización de gamers, la Asociación de Ligas de FIFA con Fichajes (ALFF), convocó el pasado viernes, 11 de octubre, una manifestación en la sede de EA en Madrid para protestar por lo que consideran una “estafa”. Según denuncian, la compañía ha incluido micropagos, elementos que favorecen la ludopatía y algoritmos que perjudican a los jugadores más habilidosos. Sin olvidar los numerosos errores que ha acumulado FIFA 20 en algunos de sus modos de jugabilidad.

A su juicio, estos motivos eran más que suficientes para echarse a la calle. Aunque, a la hora de la verdad, nadie la hizo. “La manifestación ha sido un fracaso. No ha ido nadie. Damos las gracias a los periodistas que han asistido y al animador del megáfono que se contrató por asistir”, comunicaron ese mismo viernes desde la ALFF, que apeló a una “jornada de reflexión” para valorar el porqué de su fracaso.

Este intento fallido de protesta no pasó desapercibido para David Broncano, que anoche lo valoró en La Resistencia. “Dicen que ha sido una estrategia de marketing, como lo del agujero del Fortnite o lo de Abascal en El Hormiguero”, bromeó el cómico, que se detuvo en los cánticos que la organización había preparado para la manifestación. Concretamente en uno de ellos, el sexto de los 35 que habían compuesto para la ocasión y cuya letra decía lo siguiente: “Con el soundtrack de la canción de Blur llego a casa todo manchado de pladur. Pongo el FIFA, lo juego y me cabreo y de un puño lo mando a Singapur”.

“Es sensacional. Están los CDR pensando: ”Joder, pladur con Singapur, cómo se nos ha escapado eso“”, comentó el presentador antes de añadir: “A Valtònyc por menos de esto le echaron de España.”

Aunque 35 cánticos son muchos cánticos, Broncano propuso uno más a los organizadores de la manifestación. “Lo tenían fácil estos chavales sabiendo que la empresa que hace el videojuego es Electronic Arts, por lo que podían haber dicho: ”Ea, Ea, Ea, el gamer se cabrea“”.

Etiquetas
stats