Internacional

El mayor “desafío” de Bruce Willis: salir vivo del tradicional Roast de Comedy Central

Bruce Willis en una imagen de archivo

Redacción

La carrera de Bruce Willis está lejos de sus años dorados y, para revitalizarla, parece haberse decidido por reírse de sí mismo. El actor será el protagonista del Roast anual de Comedy Central, informa Variety.

El formato es un clásico de la televisión estadounidense. Su mecánica es bien sencilla: un personaje del espectáculo se somete a las críticas humorísticas, en ocasiones despiadadas, de sus amigos y compañeros de profesión.

El protagonista de filmes como La Jungla de Cristal, El último boy scout y Falsas apariencias toma el relevo de otros ilustres famosos que pasaron por este trance cómico: Justin Bieber, Pamela Anderson, William Shatner, Rob Lowe, Charlie Sheen y hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos Donald Trump le antecedieron en años anteriores.

The Comedy Central Roast of Bruce Willis se grabará este verano, sin que haya aún fecha decidida para su lanzamiento en televisión. “Ha sobrevivido a terroristas, al Armageddon, a romances y hasta a la muerte. Pero nada le ha preparado para esto”, declara Kent Alterman, presidente de Comedy Central.

“Esta no será la primera vez que un grupo de capullos sin gracia me aten a una silla y me mantengan cautivo”, ironizaba, por su parte, el actor.

Una carrera a la deriva en los últimos años

Este programa puede que sirva para devolver a Willis a los titulares, después de varios años de decadencia. El intérprete lleva años arrastrándose en producciones de presupuesto reducido que no le exigen particular esfuerzo y que se dedican a su explotación en el mercado de vídeo bajo demanda. Cintas como Los conspiradores, Actos de violencia, Vice o The Prince atestiguan esta dinámica apática en la que ha acabado sumido.

El reciente estreno de El justiciero de Eli Roth, así como su próximo participación en Glass, con la que M. Night Shyamalan une las narrativas de El protegido y Múltiple, y Motherless Brooklyn de Edward Norton, así como el proyecto de una nueva secuela de Jungla de cristal podrían anticipar una cierta recuperación en la carrera del intérprete.

Etiquetas
stats