Por primera vez en el programa de Antena 3

Bryan Cranston desveló en 'El Hormiguero' por qué se hizo el polémico capítulo de 'La Mosca' en 'Breaking Bad'

Bryan Cranston, en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Bryan Cranston ha sido el invitado de la noche en El Hormiguero. El actor ha entrado por videollamada al programa para promocionar uno de sus trabajos más recientes, la serie Your Honor, que está al completo en Movistar +.

Tras explicar que su nueva producción plantea un dilema emocional y ético al protagonista, un respetado juez cuyo hijo ha atropellado mortalmente al hijo adolescente de un jefe de la mafia local, también contó que había dirigido el último capítulo y algunas anécdotas sobre la ficción.

Además, el intérprete reveló datos personales como que ya había recibido la segunda vacuna contra el Covid, que antes de actor pintaba casas y que cuando empezó a actuar “decía que sí a todo”. Hace más de un año él se contagió con su mujer, con pocos síntomas pero se quedaron sin gusto y olfato.

“Lo único que sabía es que estaba leyendo el mejor guion”

Como era de esperar, Pablo Motos preguntó a Cranston por cómo le había cambiado la vida desde que protagonizó Breaking Bad: “Fue un cambio radical. Ningún actor sabe nunca que algo va a ser un exitazo porque hay muchos elementos que tienen que coincidir”. Eso sí, “lo único que sabía es que estaba leyendo el mejor guion que había leído nunca de una serie. Quería estar ahí”.

Además, explicó que otro de los aciertos de dicha ficción fue que “nunca habíamos visto en una serie que su protagonista se transformara de bueno a malo por completo. Con un elemento de humanidad”.

Siendo una de las series de mayor éxito de los últimos años, Motos quiso saber la razón de la existencia de un capítulo tan polémico como el de “La mosca” (Fly), en el que el protagonista estuvo encerrado, a solas con dicho insecto, durante toda su duración: “Las series con muchos capítulos encarecen al estudio cada vez más cada entrega”, empezó a contar.

“Llega un momento en el que los creadores se atreven a ser más creativos, pero eso exige aún más presupuesto, y el estudio acaba pidiendo algún capítulo más barato para bajar costes. Esos son los llamados ”botella“ porque no aparecen muchos personajes, se aprovechan decorados que ya tienes, el rodaje dura menos”, detalló.

A lo que añadió: “Eso se lo pidió el estudio a Vince Gilligan, pero él dijo que no, a no ser que encajara de forma orgánica con el argumento y se les ocurrió esa idea”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats