El ojo público

“Buen programa pero demasiado largo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EL OJO PÚBLICO DEL CIUDADANO” (LA PRIMERA)

“No me gustaron el grafismo, el decorado, el jersey que luce Juan Ramón Lucas en algunos momentos, las llamadas a 1,2 euros y la duración, excesiva. Pero el espíritu del programa es impecable: desenmascarar a sinvergüenzas, mentirosos y delincuentes. No les va a faltar trabajo. Me parecieron interesantes las imágenes de una cámara oculta que, los tiempos adelantan que es una barbaridad, tiene tanta calidad que parecen de cámara descubierta. Y me pareció muy en su sitio Juan Ramón Lucas, viejo conocido, pajarero, y excelente presentador”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

JESÚS MARIÑAS EN EL MAGACÍN “EN ANTENA”

“El contenedor presentado por el múltiple Jaime Cantizano tiene una sección llamada «El baúl de Mariñas» (…) Un rincón sin gritos ni peleas, sólo una demostración del saber enciclopédico en la crónica social de un veterano del Vietnam (…) Si «Hormigas blancas» anda ahora con su repaso a la Duquesa de Alba, Mariñas también tiene cosas que añadir sobre el tema (como las tiene sobre cualquiera que se le presente). Son formas distintas de «hormigablanquear». Una es a mano y la otra a máquina.

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

“EL GONG SHOW” (LA PRIMERA)

“Lo que da carácter de fracaso' al Gonchóu no es tanto su cuota de pantalla como su perfecta inutilidad en la parrilla de un canal público. TVE podría permitirse esas cifras de share si compusiera su programación de espacios de divulgación cultural, documentales de la BBC, debates políticos, cine de calidad contrastada y programas de servicio público. En tal caso, todos consideraríamos que ese 10% es un lujo”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa Crítica completa

VÍDEO DE LUIS FERNÁNDEZ EN YOUTUBE

“Fue entrar en YouTube el sketch de la Vespa del presidente de RTVE, Luis Fernández, y encenderse los motores de la atención mediática y popular. Ahora ya la vox pópuli sabe que el presidente del ex ente también maneja las técnicas que se supone que aconseja a sus directivos: comunicar no es aburrir. Y escogió el lenguaje de la tele para decir que él está ahí para impulsar un cambio de estilo. Más que un viaje en Vespa, que lo es, es un programa de trabajo, y por tanto la muestra de una actitud.”.

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

EL HOMBRE DEL TIEMPO DE LASEXTA

“Él es el tipo ese morenito, de barba de cinco días y medio que se ocupa del tiempo cada fin de semana. En su (brevísimo) espacio, los anticiclones, las isobaras y la mar rizada son lo de menos. De él no espero que acierte. De él sólo espero el chiste. Y es que cada vez que aparece tiene preparado uno. A veces malísimo, otras con más chispa”.

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - Crítica completa

“¡ALLÁ TÚ!” ENTREGA EL PREMIO MÁS ALTO DE SU HISTORIA (TELECINCO)

“Desde la época de los noventa en la que el derroche y el lujo hacían interesantes a los concursos no se ha vuelto a vivir la millonada en televisión con tanta intensidad. Las hermanas Hurtado tuvieron que abandonar su personaje de Tacañonas para convertirse en Derrochonas y el 1, 2,3 daba premios millonarios desde la eliminatoria a la subasta. Eran los tiempos de El Precio Justo y sus maravillosos escaparates cargados de coches, barcos y apartamentos”.

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa

“DIARIO DE... UNA OBESIÓN: LA BELLEZA” (TELECINCO)

“El gran golpe de efecto llegó al final, cuando nuestra justiciera desveló que, a pesar de la denuncia, la doctora Cuesta sigue haciendo de las suyas en la misma consulta que la Comunidad de Madrid clausuró. Mercedes explotó. Volvió allí con sus cámaras para soltarle unas frescas a la desalmada. De eso sólo vimos un adelanto, nos tememos que esto se puede convertir en una nueva cruzada personal. Qué pereza, madre”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

Etiquetas
stats