Eres el portavoz de un montón de nosotros

El emotivo intercambio de papeles entre Buenafuente y Bob Pop: “Viéndote y escuchándote somos más libres”

El emotivo intercambio de papeles entre Buenafuente y Bob Pop en 'Late Motiv': "Eres el portavoz de un montón de nostros"

Redacción

Andreu Buenafuente recibió en la entrega de este jueves a Bob Pop con una sorpresa. Durante su intervención, ambos se intercambiarían las posiciones, de tal forma que el subdirector de Late Motiv se sentó en la habitual silla del presentador. “Hoy va a ser diferente”, le anunció, “en lugar de hablar tú, voy a hablar yo de ti”. Además adelantó que la semana que viene el crítico televisivo presentará “él sólo” un programa.

El habitual conductor del espacio aprovechó la ocasión para deshacerse en elogios sobre su compañero y recordar cómo se conocieron. “Siento que somos muchos los que agradecemos que seas como eres, que hagas lo que haces y digas lo que dices”, comenzó diciéndole. Además de animarle a reconocer que este es “su año”.

En el relato de Buenafuente, recordó su primer encuentro, en un casting en 2013. “Nos dijiste una frase que te ha traído hasta aquí: La Transición acabó el día que Bárbara Rey confesó que había tenido una noche de placer con Chelo García Cortés”, compartió. Aquella afirmación llevó a Berto Romero y al fundador de la productora El Terrat a mirarse y pensar que querían trabajar con él. “No sabíamos para qué, pero ya saldría”, reconoció.

En primer trabajo conjunto, Bob Pop estuvo en una cabina del programa En el aire comentando las redes en directo. “Sueles decir que estabas muy perdido y que no sabías qué hacías en ese programa en directo con una cámara delante y un pedal”, le rememoró, “pero estabas haciendo un montón de cosas: nos estabas enamorando a todos”.

Las cenas que les hubieran dejado sin trabajo

El flechazo no se redujo a su participación en el programa. Buenafuente trajo a la palestra las conversaciones que mantenían en las cenas previas a la grabación de su formato, sobre las que admitió: “Si Villarejo nos hubiera grabado tú y yo no trabajamos en nuestra puta vida, pero fue muy bonito”.

En aquel primer espacio “las críticas no fueron muy buenas”, lamentó. “Una noche, os dije a Belén Cuesta, Jorge Ponce y a ti que estabais renovados automáticamente”, mencionó, “lo que no estaba renovado era el programa”. El presentador explicó que expresó aquello porque sus compañeros le estaban “dando cada día una lección de compañerismo” que le emocionaba “entonces y ahora”. Para él, aquello “sentó la base de lo que luego hemos sido”.

“Era una época muy jodida. La crisis nos estaba ahogando a todos”, recapituló, “mi productora de más de veinte años pendía de un hilo. Cuando llegaba al plató y os veía me reconciliaba con lo único importante, que era hacer tele y divertirse”. Según confesó allí nació su hit “la risa es la única salida” que realmente se lo habían dicho “ellos sin saberlo”. Y aprovechó para lanzar un mensaje a los agoreros con los que se enfrentó en aquella época: “Una mierda para vosotros”.

“A base de verte somos mejores”

Buenafuente compartió una imagen de Bob Pop de 2013 y otra actual para preguntar al protagonista qué había cambiado. El presentador de Late Motiv defendió así su postura: “Hemos cambiado nosotros. Viéndote y escuchándote, somos más libres. Eres el portavoz de un montón de nosotros”.

El humorista alabó su capacidad para decir lo que piensa de verdad, algo que como reconoció “te puede hacer perder lo que tienes, o eso nos han hecho creer”. Y añadió: “Este hombre busca la verdad todo el rato y encima es gracioso. Por eso se autodenomina Vedette Intelectual”. Algo que para Buenafuente explica su éxito, en la medida que “la verdad combinada con la risa es imbatible”.

Para terminar, el presentador le quiso poner un único pero al crítico televisivo. “Te dije que te vendrías conmigo a Madrid a subdirigir Late Motiv, donde has conseguido tu esplendor”, le recordó, “para que yo pareciera más listo”. Una tarea que “no ha conseguido” según el humorista. “Pero no es fallo tuyo”, le tranquilizó, “por favor no dejes de intentarlo porque la perseverancia es una de tus virtudes y nosotros te lo agradecemos mucho”. Y con un beso se despidieron.

Puedes ver el fragmento completo del programa aquí.

Etiquetas
stats