En su programa

“Buenafuente dijo que cobra lo que se merece pero menos de lo que genera”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

BUENAFUENTE SE DEJÓ ENTREVISTAR POR SU PÚBLICO

“A la tan impertinente como aclaratoria ¿cuánto gana?, su lúcido conocimiento de las leyes de la oferta y la demanda le envía un contundente mensaje a los dueños de su trabajo: «Cobro lo que me merezco aunque mucho menos de lo que genero a mi empresa». También admite que conoció a la princesa Letizia en un avión. El deslenguado Corbacho le previene sobre el peligro de nombrar frívolamente a la sagrada realeza: «Cuidado, Buenafuente». Éste, con sentido previsor, coloca sus manos en posición de esposado.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

FINALISTA AL “ESPAÑOL DE LA HISTORIA” EN ANTENA 3

“Dada la mecánica del concurso, donde sólo puede llegar uno, el espectador tendrá que decantarse, por ejemplo, entre David Bisbal o Cristóbal Colón. Ambos hicieron a su manera las américas pero ¿a quién preferirá el público? ¿A quién quieres más, a mamá o a papá?, ¿cuál es tu comida favorita?, ¿quién es tu mejor amigo?... Así de infantil es la pregunta que platea Antena 3: ¿cuál es el español más importante de la historia?. Mejor hubiera sido escoger al personaje por especialidad y hacerlo en plan Operación Triunfo, con un Risto Mejide que crucificara a Emilio Butragueño, por ejemplo, por habérsele escapado un huevo.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

LO MEJOR DE LA TERCERA TEMPORADA DE “MUJERES”

“Cuando estoy triste, limpio», dice Orson a Bree. O sea, Kyle Maclachlan a Marcia Cross en «Mujeres desesperadas» cuando ella saca el tema de si mató a su mujer y dejó el escenario como los chorros del oro (escenario es un palabro que tenemos que agradecer a las franquicias de «CSI»). Sin duda, un maniático de la limpieza es el marido ideal para Bree (para cualquiera). Pero, independientemente de la trama (y sus giros retorcidos, que llegarán), la diversión de la tercera temporada está en seguir el embarazo de Marcia Cross. En los planos con la cabeza de la señora McCluskey delante de la barriga, en las bandejas y en las tartas que disimulan su estado de gestación.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

SERIES AMERICANAS QUE DEBERÍA EMITIR LA 2

“Ahora sólo queda que, además de «Mujeres desesperadas» (y «Mujeres» a secas), «A dos metros bajo tierra» o «El ala oeste», la cadena de los buenos propósitos recupere lo que ya estaba ahí, como «Las chicas Gilmore» o «Veronica Mars». Y pida el cambio para «Urgencias», cuyas últimas temporadas también deberían ir a La 2. ”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

JESÚS VÁZQUEZ SE BAJA LOS PANTALONES EN “¡ALLÁ TÚ!”

“Lleva unos calzoncillos blancos abultados bajo los vaqueros, que le están holgaditos. Lo que le está prieta en la camiseta, que marca pectorales. Jesús Vázquez no parece en principio interesado en aumentar el tamaño de ninguna parte de su organismo. ”Yo las porras me las desayuno“, aseguró tras subirse los pantalones.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ANA OBREGÓN EXPLICA SU OPERACIÓN DE PECHO

“En la entrevista publicada por la revista de salud, Ana Obregón hace apología de la falsa mama. Y lo hace con enorme solvencia, esgrimiendo unos argumentos sin duda fruto de sus exitosos estudios de biología: ”Tanto mi madre como mis hermanos tienen bastante busto. Por genética, a mi también me debería haber correspondido tener una buena talla, pero no fue así“. ¿El ser humano, el mismo que ha llegado a la luna y ha inventado la Play Station, sería incapaz de solucionar una injusticia de este calibre cometida por la madre naturaleza? De ninguna manera: ”En apenas una hora, y gracias a los implantes de silicona, mi pecho pasó de la 80 a la 95“, sentenció la Obregón.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“LOS MORANCOS” (TVE)

“Reyes del transformismo de brocha goda, me devolvieron a la vida real con sus excelentes caracterizaciones de mujeres españolas: el cuerpo serrano, la lorza en estado puro, el michelín como forma de vida”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL GUIÓN INALTERABLE DE “59 SEGUNDOS”

“Intento comprobar si hay temperatura apetecible en las incendiarias rutinas de 59 segundos pero el guión permanece inalterable. Hoy están polemizando sobre las víctimas del terrorismo buenas y malas. Unos y otros se acusan mutuamente de risitas, bromitas y de montar cachondeo con algo tan escalofriante como 192 cadáveres. Son navajazos demasiados traperos. Es como en el Parlamento, pero a lo bestia.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

EL HUMOR EN “SABÍAS A LO QUE VENÍAS”

“Su programa es una colección de freak-ismo. Intenta exprimir todavía más a criaturas que la tele ya ha exprimido mucho (Cañita Brava, Leonardo Dantés...) y también introduce golpes bárbaros, con fines humorísticos, que pretenden ser transgresores, como ese asalvajado reportero, que el otro día su gag consistió en contratar a una prostituta y la supuesta gracia es que era enana y él le pegaba tortazos y la metía, desmayada, en el minibar de la habitación del hotel. Y, naturalmente, cabía. Hombre, pues poca gracia nos hizo.”

ERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL PADRE APELES EN FENÓMENOS (LA SEXTA)

“Este programa tiene al menos el acierto de ser conducido por Eva González, una exmiss España que está demostrando que la belleza y la tontería no tienen porque ir unidas. Toca el tema de los fenómenos paranormales con un sentido del humor bastante conseguido. Pero la madrugada de ayer vimos que entrevistó al padre Apeles, de modo que ya estamos otra vez en lo mismo: a falta de ideas nuevas, se resucitan criaturas del cementerio del freak-ismo televisivo. Apeles dijo que lo que más le asusta son los móviles. Y acabó con la sotana llena de teléfonos.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

URI GELLER ESTUVO EN “CHANNEL Nº4”

“Su aparición en el programa Directísimo de José María Íñigo quedó grabada a fuego en la memoria televisual de millones de personas hace ya 30 años. Yo vi doblarse aquella cuchara entre sus dedos... Ayer reapareció Uri Geller en el plató de Channel n. º 4,con Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz. Geller, que ya no se dedica a lo de las cucharas, les explicó que si creen apasionadamente en un sueño, el universo lo otorga. Boris confesó que su sueño siempre había sido conocer personalmente a Uri Geller, mira tú.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

FINALIZÓ LA QUINTA EDICIÓN DE “¡MIRA QUIÉN BAILA!”

“El programa más blanco y amable de la televisión de hoy. Los participantes bailan (o lo intentan) y el jurado les aplaude, les halaga, les ríe las gracias, les alienta y respalda. Este programa, dedicado a dar vuelo a los participantes y a remendar sus famas, es la otra cara de la moneda de Operación Triunfo, basado en vapulear a los participantes. Dos estrategias divergentes (e igualmente eficaces) para un mismo objetivo: espectáculo, audiencia.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

LA MODA DE SECOND LIFE

“Esta iniciativa coincide con la moda de inaugurar canales en YouTube (en España, televisiones como Antena 3 ya se han estrenado) y la fiebre de las descargas vía Emule de series estadounidenses que por aquí ni hemos olido (o que han sido vilmente maltratadas, como Perdidos). Muchas señales, y todas llevan a una gran pregunta: ¿Estamos contemplando el fin de la tele? Pues... Sí, si pensamos en la tele como continente (es decir, el aparatito en sí). Y no, si pensamos en la tele como contenido. La chicha catódica simplemente se mudará a otros soportes (ordenador portátil, teléfono móvil, etc.).”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

LOS ECOLOGISTAS PIDEN UNA SEMANA SIN TELE

“Algún malévolo recordará que Ecologistas en Acción nunca le ha hecho demasiados ascos a la caja tonta, como cuando su jefe apareció en ‘Crónicas marcianas’; será porque Sardá, al ser bisílabo, contaminaba menos. El hecho, en todo caso, es que el argumentario ecologista contra la tele parece bastante sensato: la televisión anula las relaciones entre las personas, y de las personas con la naturaleza, y las sustituye por la contemplación de un espacio virtual, imaginario, fabricado para servir de escenario a la comercialización masiva, lo cual debilita a la producción local menos agresiva, destruye las redes de relación social directa y margina a la cultura ligada al territorio. Todo eso es verdad. Con las salvedades, por un lado, de que lo mismo podría decirse de cualesquiera otras mediaciones técnicas (Internet, por ejemplo), y por el lado contrario, de que una televisión de ámbito local o regional podría fácilmente vencer esos reproches.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ENTREVISTA DE PEPA BUENO AL PRESIDENTE IRANÍ

“El martes pasado aplicó la tranquilidad y el sosiego con el que se desenvuelve a una sorprendente entrevista con el presidente de Irán. Desde que dijo el nombre, uno de estos nombres impronunciables que nos vienen de Oriente, hasta que empezó la entrevista y condujo a su invitado (¿o era ella su invitada?) a explicarse sobre el pánico que produce en el mundo la amenaza nuclear iraní, se veía quién mandaba en el plató. Con su velo bien puesto, sus piernas cruzadas y su tranquilidad de actriz que sabe sentarse hizo que Ahmadineyad se pusiera a sus órdenes”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA: "Ver a un montón de barquitos es tan apasionante como una carrera de caracoles"

Etiquetas
stats