El pasado miércoles

Buenafuente dio una lección de televisión, teatro, humor y periodismo

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

GIRA TEATRAL Y REPASO DEL AÑO EN “BUENAFUENTE”

“Buenafuente dio el miércoles por la noche en Antena 3 (Recalificando 2006) una lección de televisión, teatro, humor y periodismo. Su especial, un monólogo, recorrió el año a la velocidad de su inteligencia, que es altísima. (…) La idea de Buenafuente de trasladar a un teatro lo más natural de su show, el monólogo, es un acierto que sin duda le dará más calor a su programa habitual (y al de los que practican su género).”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

GALA DE LOS INOCENTES EN ANTENA 3

“El concepto 'Inocente, inocente' está agotado. Si quieren rellenar casi cinco horas de televisión, parecer solidarios y vender toneladas de publicidad... los cerebros de las cadenas deberían inventar nuevos formatos. Pero claro, para eso hace falta imaginación, criterio, riesgo...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ESPECIAL “DOLCE VITA” CON MAYTE ZALDÍVAR

“Las preguntas eran de este tenor: ”¿Lloraste mucho?“, ”¿A qué huele el calabozo?“ y así. Cierto es que la televisión lo banaliza todo, pero también que pretende dar categoría de gran tragedia a lo que no lo es. ”Esta noche Mayte Zaldívar relata su paso por el calabozo“, anunciaban a todo bombo. Ese calabozo que tanto nombraban (y donde a Mayte le tembló la fe, tal que si fuera Primo Levi) era lo más parecido al Castillo de If que habían encontrado. Y la Zaldívar, un Conde de Montecristo con lío argumental. ”El odio, el despecho y la venganza me ha traído a mí esto“, dijo la rubia.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“Ni Pepa Jiménez, ni Ángela Portero (quien por lo visto lleva los asuntos de imagen a la encausada) ni, por supuesto Juan Luis Alonso se desviaron de la faceta más humana de la detenida. Sólo María Eugenia Yagüe hizo un intento mientras los demás contribuían con entusiasmo a este patético discurso. Probablemente, Mayte Zaldívar sólo dijo una gran verdad: que estaba en ese plató por dinero.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

EL FENÓMENO “HOUSE” (CUATRO)

“Hasta las vidas que salva las desprecia”, le reprochaba el otro día uno de los resignados médicos de su equipo, como si fuera más importante ser simpático que hacer bien el trabajo. En una sociedad presa del envoltorio y la imagen, viene el doctor House a recordarnos que el fondo salva vidas y la forma solo salva las cuentas corrientes de los que viven del engaño. “Gozas odiando la vida”, le dijo otro compañero. “Si gozo odiando la vida, no la odio, la gozo”, fue su sólida respuesta.“

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“ÁCAROS”, EL NUEVO PROGRAMA DE PACO LEÓN, EN CUATRO

“Tuvo un inicio titubeante. León se deshace, como pretendía, de su Raquel Revuelta, pero está por ver si podrá superarla. Por ahora, parece más poseído por Luisma, el colgado de Aída, que pronto volverá a Tele 5.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL PSOE DENUNCIA INTENTO DE SOBORNO CON UNA GRABACIÓN DE CÁMARA OCULTA

“Los telediarios emitieron ayer unas imágenes grabadas con cámara oculta que demuestran el servicio público que puede prestar la ocultación de la cámara, por mucho que pueda repugnarnos de entrada.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

EL CINE SUPERÓ EN AUDIENCIA A MAITE ZALDÍVAR

“Esta vez, quizá porque es Navidad, quizá porque había niños ante la pantalla, quizá porque a la gente le ha entrado de repente el sentido común en dosis masivas o, quizá, por todas esas cosas juntas, los espectadores dieron la espalda al argumento malayo. En la tele casi nunca es posible sacar conclusiones permanentes, pero hay una que sí vale, por lo menos, para la otra noche: todos estamos hasta el gorro de la Operación Malaya, de Marbella”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

INOCENTADA EN TELECINCO

“La verdadera broma de los santos inocente la ha dado Telecinco: Aquí hay tomate, los comerciales de Bea y A tu lado. La mayoría de los contenidos de esta casa no son inocentes, son indecentes.(,,)En Aquí hay tomate no se cansaron de repetir que no harían ninguna inocentada. Menos mal que nos avisaron: Apareció Aída Nizar hablando de drogas, prostitución y sexo. ¿No es una inocentada que se traten estos temas en horario inocente, que es lo mismo que decir infantil? La broma no quedó ahí: Anunciaron como regalo de Navidad un especial para el sábado sobre la dura vida de Rafaela Aparicio. Valiente broma la que vivimos, mayores y ahora niños, con este programa insoportable desde hace años.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “Sus lágrimas son tan burdas que dan asco”

Etiquetas
stats