VÍDEOS

Bustamante lanzó un aplaudido mensaje contra la gordofobia y defendió su amistad con Álex Casademunt

David Bustamante, en 'El Hormiguero'

Redacción

El Hormiguero cerró anoche su semana con la visita de David Bustamante. El artista cántabro acudió al programa de Pablo Motos para presentar su nuevo disco, Veinte años y un destino, en el que reinterpreta algunos de los grandes éxitos de su carrera.

La promoción de este nuevo trabajo discográfico ha coincidido con un nuevo y notable cambio físico por parte del cantante, como así apreció el propio Motos. El cantante explicó que llegó “un momento en el que uno no se siente cómodo consigo mismo”, y que esto, unido a una “cuestión de salud y bienestar”, le llevó a ponerse a punto físicamente de la mano de profesionales. Tras haber perdido 26 kilos, dice reconocerse a sí mismo y tener “todas las ganas de comerme el mundo y dar lo mejor de mí en los escenarios”, aunque también quiso lanzar una reflexión en torno a los comentarios que la gente puede hacer sobre el físico de otras personas.

“Lo que siempre repito: no hace falta decir a la gente si está gorda o demasiado flaca. Cada uno tiene sus historias, sus problemas y hay que dejarle. Cada uno tiene espejos en casa, y cuando llega el momento de cada uno, si decide cambiar y buscar su mejor versión, sea cual sea, hay que respetarla porque tendemos a hacer daño de forma gratuita. Todo el mundo tiene un espejo en casa, no le digáis si ha cambiado, si ha engordado. Decidle ”¿qué tal estás?“, que es lo que hay que decirle a las personas, y ya está”, manifestó el cantante ante el aplauso del público y de Pablo Motos, que definió su discurso como “impecable”.

“A Álex Casademunt le ofrecieron dinero por meter mierda”

El título del nuevo disco de David Bustamante, Veinte años y un destino, hace un guiño a la canción Dos hombres y un destino, que grabó e interpretó con enorme éxito junto a Álex Casademunt después de que ambos entablaran una estrecha amistad dentro de la Academia de Operación Triunfo.

Aprovechando esta circunstancia, Motos introdujo en la conversación el nombre del catalán, fallecido a principios de marzo por un accidente de coche. En concreto, quiso saber cómo vivió Bustamante el revuelo que se generó después de que diera a conocer que había grabado una nueva canción de Dos hombres y un destino sin avisar a Casademunt. Algo que el catalán lamentó públicamente un mes antes de su fallecimiento y que, según Motos, fue aprovechado por algunos medios de comunicación para convertirlo en polémica.

“Sé que a él le ofrecieron mucho dinero por meter mierda y él, fíjate si me quería, que nunca le visteis en ningún lado. Eso es amistad. No puede un malentendido o un enfado, porque todos somos muy temperamentales, con 20 años de hermandad”, manifestó el cantante, que explicó el porqué de su decisión: “Nunca fue con maldad, pero entendí que las canciones de este disco quería mostrarlas con otros artistas. No quería hacer lo mismo. Pero sí teníamos planes de haberlo interpretado en directo, aunque desgraciadamente no pudo ser”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats