Seis mujeres denunciaron acosos

La CBS ofrece 100 millones en acciones a su director Leslie Moonves para que deje el puesto, tras ser acusado de acoso sexual

Leslie Moonves, presidente de CBS

A finales de julio se supo que la cadena CBS había abierto una investigación a su presidente, Leslie Moonves, después de que la empresa sufriese una fuerte caída en bolsa al conocerse que éste había recibido hasta seis denuncias de diferentes mujeres por acoso sexual.

The New York Times publicó una investigación en la que se detallaban episodios de besos y tocamientos de Moonves a diferentes mujeres, y según publica ahora CNBC, esta investigación interna se está cerrando con las negociaciones entre la CBS y su presidente para que éste salga de la empresa.

Según esta información, el Consejo de Administración de CBS está “en plena discusión con el presidente Leslie Moonves, que resultaría en su salida” de la empresa. Las negociaciones estarían sobre todo girando en torno a la indemnización por despido que percibirá Moonves.

La CBS ofrece a Moonves 100 millones de dólares en acciones

Leslie Moonves es un antiguo actor que desde el año 2003 es presidente de la CBS, tras unirse a la cadena en 1995 como presidente de CBS Entertainment. Bajo su mandato, el gigante norteamericano ha experimentado un crecimiento que explica que la indemnización por despido que establece su contrato sea de 180 millones de dólares.

La empresa, sin embargo, quiere rebajar notablemente esa cifra. Según el citado medio, la CBS ofrece a su todavía presidente una indemnización de 100 millones de dólares casi exclusivamente en acciones de la compañía.

Curiosamente, simplemente con salir esta información sobre las negociaciones para que Moonves salga de la cadena, las acciones de CBS han experimentado una notable subida. El jueves, el título creció más del 3% hacia el mediodía, a 54,66 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Etiquetas
stats