Una de las estrellas de la cadena

CBS despide a Charlie Rose, su presentador estrella, por acosos sexuales

Charlie Rose, estrella de la CBS

Redacción

CBS ha decidido despedir a uno de sus presentadores estrella, Charlie Rose, después de que fuera acusado por ocho mujeres de acosos sexuales.

La decisión llega horas después de que esta cadena y PBS decidieran suspender al profesional, tras la publicación en The Washington Post de un reportaje que recogía múltiples casos acaecidos durante un período de 20 años.

El diario reveló que las ocho mujeres eran exempleadas o candidatas a puestos en el programa de Charlie Rose. La pieza incluía testimonios de todas ellas, aunque cinco prefirieron guardar el anonimato por temor a las represalias.

Las mujeres aseguran haber recibido llamadas telefónicas obscenas y manoseos, y dos de ellas afirman incluso que Charlie Rose se mostró desnudo frente a ellas. Los supuestos hechos ocurrieron desde los años 90 hasta 2011. Ellas tenían entre 21 y 37 años.

La cadena le suspende de forma inmediata

CBS News, nada más conocer las graves acusaciones contra su presentador, reaccionó mediante un comunicado en el que anunció la cancelación del programa y la suspensión de Rose.

“Charlie Rose está suspendido inmediatamente mientras averiguamos el asunto”, explicó el canal, reconociendo que eran “acusaciones profundamente inquietantes” que se tomaban “muy seriamente”.

El presentador lo reconoce y pide disculpas

Utilizando su cuenta personal de Twitter, Charlie Rose ha compartido un comunicado en el que reconoce los hechos, pide disculpas por su “conducta inapropiada”, y explica que él pensaba que eran sentimientos compartidos.

“Es esencial que estas mujeres sepan que las escucho y que siento profundamente haber tenido esta conducta inapropiada. Estoy enormemente avergonzado”, se excusa en dicho comunicado público el presentador.

“Siempre pensé que los sentimientos eran compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado”, añade en el mismo texto.

Etiquetas
stats