La televisión pública, criticada por el partido

CCOO exige al PP y a Díaz Ayuso que detengan su "ofensiva vergonzosa" contra Telemadrid

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, en una imagen de archivo
El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, en una imagen de archivo EUROPA PRESS

El secretario general de Comisiones Obreras pide que cese el "ataque" contra Telemadrid y acusa al PP y a la presidenta regional de querer que la televisión pública de los madrileños vuelva a ser un "órgano de expresión del PP"

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha exigido al PP que cese su "ataque" al director general de Telemadrid, José Pablo López, que respete la ley sobre el ente aprobada por unanimidad en la Asamblea la pasada legislatura, y que desista de sus pretensiones de "volver" a situar a la televisión pública madrileña como un "órgano de expresión" del partido.

En declaraciones a Europa Press, Cedrún ha manifestado su malestar ante las palabras de la portavoz del PP en la comisión de la Asamblea sobre Telemadrid, Almudena Negro, que este martes 11 de febrero deslizó que su partido pediría la dimisión del director general por "poner en duda" a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid.

El secretario general de CCOO ha dicho que han visto con "sorpresa" como el PP, con la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, y también el Grupo Parlamentario Vox se dedican a "atacar y tratar de incumplir" la ley, junto a la campaña dirigida contra José Pablo López, quien ha sido elegido de forma "objetiva", en función de sus "méritos" y con un balance de audiencia que ha logrado "recuperar el prestigio" para la cadena.

En su opinión, Ayuso y el PP quieren "volver a situar a Telemadrid como un órgano de expresión del PP y un chiringuito para colocar a todos su amiguetes", como a su juicio ocurrió durante el Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre y que motivó un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a 861 personas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El secretario general de CCOO Madrid ha ido "más allá" y cree que en el fondo de "toda esta lucha" se pretende "privatizar" Telemadrid de forma "parcial o total" para ejercer mayor control sobre el ente. Por ello, ha instado al PP, y también a Vox, a que terminen con esta "ofensiva vergonzosa" contra la dirección de Telemadrid. Además, les ha pedido que se sienten a hablar con su Consejo de Administración y su director, y que planteen cualquier problema que detecten desde un planteamiento "razonable".

A su vez, Cedrún ha enfatizado que "no se puede boicotear y cercenar" la actividad de Telemadrid, como en su opinión hace el Ejecutivo autonómico, al no dar autorización para todas las propuestas de contratación planteadas por el ente para mantener su actividad de servicio público.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba